TIEMPOS MODERNOS

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
CORPORIDAD Y MOTRICIDAD
En la película tiene como actor principal a Chaplin el cual interpreto a un obrero que trabaja en una fabrica. se puede ver que sus gestos son claros, cómicos y exagerados.Las escenografía eran:
La fabrica, el manicomio, manifestaciones, la cárcel, calles, trabajo de astillero, casa de desocupados, mueblería y cafetería. Todas describiendo el contexto social en el cualse desarrollo la película, la crisis del 30 afecto al mundo entero dejando muchas personas sin empleo provocando represión, violencia, delincuencia.
Mensajes encontrados en el film:
1. Hay un grupode ovejas blanca y en el medio muestra una negra que significa que es la oveja rebelde, la que se revela y genera un conflicto. Desde esa misma manera ingresan los obreros a las fabricas y Chaplinrepresentaría a la oveja negra.
2. Al comenzar la película se muestra un reloj donde establece el tiempo, los operarios debían marcar tarjeta, todos ingresan en filas unos atrás del otro. Tenían unhorario de entrada y salida, un horario para el almuerzo, el cual quería ser reducido con una maquina que alimentaba a los empleados. Esto es debido al capitalismo ya que se exige mayor producción.
3. Eltrabajador estero tipo era el encargado de manejar los comandos de las maquinas, el que tenia muchos músculos en cambio los operarios eran de una compostura mas pequeña y débil.
4. El jefe de Chaplinse lo veía con una vestimenta de traje, pensando como armar un rompe cabezas, observando y controlando a los empleados atreves del monitor. En cambio el empleado solo cumple el rol de ajustar lastuercas, bajar palancas como si fuera un engranaje de una maquina en la cual lo de muestra Chaplin al meterse dentro de la maquina con el fin de ajustar tuercas.
5.En la película se muestra lasdiferencias de clases en donde se ve a la mujer del pastor con un vestido largo el cabello recogido, en cambio la joven vagabunda se veía con un vestido corto, el cabello suelto y descalza. Ambas mujeres se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS