TIEMPOS MUERTOS Y OPTIMIZACION DE PROCESOS

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
PROBLEMATICA (TIEMPOS MUERTOS)

Un aspecto que puede hablar bien a las claras de la salud de una empresa a nivel de gestión, planificación y control es la reducción progresiva de tiempos quetienen los trabajadores sin tener tareas asignadas. ¿Cuántas veces sucede que mientras hay algunos equipos de la empresa qué tienen cargas de trabajo elevadas, otros equipos o personas específicas puedenpasar horas o días sin tener una tarea asignada?.
Me estoy refiriendo exclusivamente a la no asignación de tareas por motivos de descoordinación, mala gestión, mala planificación o también, por quéno decirlo, por la falta de actitud del trabajador (de nada vale una planificación o gestión exquisita si después el que tiene que ejecutar la tarea no responde o no indica que está disponible cuandola ha terminado). No me refiero como es lógico a la no asignación de tareas por falta de negocio (aunque en muchos casos sea factible asignar tareas no facturables, pero que pueden resultarinteresantes para la empresa, como por ejemplo, desarrollos internos, esas mejoras de aplicaciones internas que nunca da tiempo a hacer, esa mejora en el framework que tantas veces se había consideradonecesaria, probar ese producto que leímos en aquel blog y que nos permitiría mecanizar tal proceso, etc…).
Evidentemente no es nada fácil que una persona se vaya moviendo entre proyectos (o incluso que seponga a trabajar en un módulo que desconoce del proyecto en el que está trabajando), ya que por regla general (sobre todo si no hay una infraestructura de desarrollo común) se necesita un período deadaptación, salvo que la tarea que se le asigne no requiera de ese aprendizaje previo (no es fácil, pero no imposible).
El control lo debe hacer el jefe de proyecto o el jefe de equipo (que puede serperfectamente el analista principal del proyecto), el cual debe encargarse de que los parones de los miembros del equipo de proyecto sean los menores posibles, ya que por un lado provoca gastos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimizacion del tiempo
  • Optimización de procesos
  • optimizacion de procesos
  • Optimizacion de proceso
  • Optimización de procesos
  • La Muerte Y El Tiempo
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS