TIEMPOS Y MOVIMIENTOS EN LA CONFECCIÓN

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Entretelas y Avios para la Confección

CAMISERIA
Hombres y Damas Mellosan, Fuse Top, Texturizados, Mallas. Cuellos y puños troquelados, cintas al hilo y al bies. Ballenitas, collarines y tirillas para empaque.
SASTRERIA
Hombres y Damas Trameurs, Texturizados, Mallas, Satín, Satín bistretch, Mellodot. Entretelas de pelo para refuerzo de pecho, crines, cubre-plastrones. Pasamanos, tirapara cisa, cintas para dobladillos. Entretelas No-tejidas spray y punto pasta.
PANTALONES
Pocketings lisos y fantasía. Cintura preformada al hilo y al boes. Entretelas No-tejidas cortadas y troqueladas.
JEANS
Pocketings mezcla para lavado intenso. Cinta termoplástico para pasacinto.
CAMPERAS
Redes para forro, pocketing para bolsillo.
VARIOS
Elástico transparente para tejidos de punto.Tejidos ketten para forro, banderas y calzados.
Las entretelas y la moda:
La moda es una de las industrias más cambiantes, en ello justamente radica su importancia comercial. De acuerdo a estudios realizados por la O.I.T. en nuestro país
este sector ocupa el 75% de la población económicamente activa.
En los últimos 10 años ésta se ha visto obligada a mantenerse actualizada de acuerdo aldesarrollo tecnológico del mundo.
Es por ello que en el aspecto de la formación, específicamente en la especialidad tecnológica del vestido, nos toca afrontar un gran reto como respuesta a estos tiempos.
La vestimenta fue evolucionando hasta convertirse en la prenda cómoda y versátil que conocemos hoy, en todos estos procesos de cambios, los insumos se han tenido que adaptar rápidamente, como esnuestro caso concretamente el de las entretelas.
Constantemente se lanzan al mercado nuevas técnicas textiles de acuerdo a las necesidades de las personas y a los diferentes estilos de vida, aspectos éstos que nos obliga a buscar nuevas tecnologías que acompañen a al desarrollo de las mismas y mejora la calidad de vida.
En nuestro uso diario existen una serie de prendas que con el correr de losaños se han ido especializando cada vez mas, por ello es que existe una amplia gama de posibilidades en el vestir.

Utilidad de las Entretelas
Las entretelas se usan para moldear zonas de detalle en los sacos, éstas ayudan a mantener una vuelta suave en cuellos y solapas, a dar cuerpo sin añadir bulto o bordes, puntos y bolsillos, a evitar que escotes y ojales den de si, y dar más rigidez yestabilidad a las cinturillas y cinturones. Prácticamente todas las prendas sea cual sea su estilo o tipo de tejido, requieren alguna entretela. Una chaqueta sastre, por ejemplo, es probable que lleve muchas zonas entreteladas un sencillo vestido de punto tal vez solo lo necesite en el escote.
Tipos de entretelas:

Existen dos tipos de entretelas las tejidas y las no tejidas, en ambos casos se puedenadquirir en una amplia gama de fibras, grosores y diferentes grados de rigidez y variedades de colores.

Las Entretelas Tejidas

La entretela tejidas, es aquella que se forma sobre un telar entrelazando la urdiembre (hilazas a lo largo) y la trama (hilazas a lo ancho), pueden ser de fibra sintética, algodón o mezclas de fibras" se encuentran en diferentes grupos y grados de rigidez desde elligero poliéster al lienzo de pelo mas fuerte, estas entretelas han de cortarse al urdiembre o también puede cortarse al bies para suavizar mas la forma en cuellos, vueltos y bajos.
Una entretela tejida tiene las siguientes ventajas: resistencia, estabilidad, buena caída y destreza. La diferencia radica en el costo en relación con otros tipos.

Dentro de las tejidas encontramos 2 construccionesbásicas:

A. Tejido plano.-
A-1. Tejidos de Sarga

El tejido de sarga suministra un tacto excelente cuando se fusiona, dando cuerpo y recuperación a la tela fusionada, permite que la tela exterior sea estabilizada y a la vez retenga la elasticidad que es inherente a la tela exterior, puede ser usada en la mayoría de las prendas de lana, mezclas y sintéticos que tienen un encogimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos Y Movimientos En Confeccion
  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos
  • Movimiento Y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS