Tiempos y movimientos

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Introducción

Siendo los estudios de tiempos y movimientos una herramienta, importante para el manejo y control de los recursos, que son participes en le proceso productivo de cualquier planta demanufactura y observando la situación que atañe, a la planta en cuestión Embutidos “DELICIA”, con el propósito de mejorar la productividad dentro de esta, se a realizado la implementación de un estudiode tiempos con cronómetros, debido a la carencia de esta, por la adquisición de maquinaria nueva, dicha implementación se ha realizado con el fin de evaluar la situación actual de esta y proponeralternativas que mejoren estas a corto plazo. Para la realización de esta propuesta, se han tomado como muestras tres de la gran variedad de productos, con mayores demandas anuales, estos productosson: Mortadela Delicia, Hot Dog, Longaniza. Cabe mencionar, que para la determinación de estrategias, para poner en práctica la propuesta, se realizo primero un estudio de tiempos con los métodos detrabajo que actualmente existían, contra un estudio de tiempo con métodos de trabajo mejorado, de igual manera debido a la particularidad que presenta la planta, como ser los tiempos de las diferentesestaciones de trabajo, los cuales, no son constantes y no muestran una relación muy estrecha, es ilógico pensar en balancear capacidades, por lo que, se plantearon otras estrategias, detalladas en elcapitulo cinco de este informe.

1.1 Objetivos Generales:

1. Implementar un estudio de tiempos y movimientos con el propósito de conocer y evaluar la situación actual de los procesos, de talforma de obtener un marco de referencia sobre el cual de pueda actuar, para brindar mejoras continuas.

2. Identificar aquellos pasos del proceso sobre los cuales se estime conveniente realizar unanálisis de reducción de costos estableciendo un mejor método de trabajo.

3. Proponer una mejora, que pueda efectuarse a corto plazo, utilizando para ello, una evaluación de la situación actual y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos
  • Movimiento Y Tiempo
  • Tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS