tiempos y movimientos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
MAQUINADO DE PIEZAS
Es un proceso mediante el cual se remueve metal para dar forma o acabado a una pieza. Se utilizan métodos tradicionales como el torneado, taladro, corte, amolado o métodos menostradicionales que usan como agente principal la electricidad o el ultrasonido.
La máquina más esencial que se tiene en un taller metal-mecánico en el TALADRO, este consta de un eje que hace girarla broca y puede avanzar hacia la pieza de trabajo. También hay piezas de corte múltiple como es el FRESADO, esta máquina consiste en maquinar circularmente todas las superficies de formas vareadas queefectúa el trabajo, con la ayuda de herramientas especiales llamadas FRESAS.
El maquinado es un proceso de manufactura en el cual se usa una herramienta de corte para remover el exceso de materialde una parte de trabajo, de tal manera que la pieza sea la forma deseada. La acción predominante involucra la deformación en cortante del material de trabajo, lo que produce la viruta, la cual al
Elmaquinado no es solamente un proceso, sino una familia de procesos. La característica común es el uso de la herramienta de corte que forma una viruta, la cual se remueve de la parte del trabajo. Pararealizar la operación, se requiere del movimiento relativo, que se logra en la mayoría de los casos por medio de un movimiento primario, llamado VELOCIDAD y un movimiento secundario, denominado elAVANCE.
Hay muchas operaciones de maquinado, cada una de las cuales es capaz de generar una cierta geometría y textura superficial ser removida queda expuesta la nueva superficie.
Para realizar unaoperación de maquinado es necesario que se dé un movimiento relativo de la herramienta y la pieza de trabajo. El movimiento primario se realiza a una cierta VELOCIDAD DE CORTE; además, la herramientadebe moverse lateralmente a través del trabajo. Este es un movimiento mucho más lento, llamado AVANCE, la dimensión restante del corte es la penetración de la herramienta de corte dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos
  • Movimiento Y Tiempo
  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS