Tiempso compartidos

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
TIEMPOS COMPARTIDOS

El tiempo compartido no representa una competencia a la hotelería, sino que es complementaria a los otras ramas de la industria turística como son: restaurantes, arrendadora de autos, diversos sistemas de transportación foránea, agencias de viajes, comercio artesanía, centros de espectáculos, y algunas veces garantiza a los hoteles un nivel constante de ocupación, evitandolas diferencias tan marcadas entre las temporadas altas y bajas y, en fin, beneficia al país porque se crean corrientes permanentes de turistas y con los intercambios vienen nuevos turistas que serán, a su vez, vocero de todo lo que México puede ofrecer en la inmensa gama de valores y lugares turísticos.
El hotel conjuntamente con el club vacacional, conforma un Resort que es un conjunto deservicios entrelazados (servicios de hospedaje). Más a parte cancha de tenis, gimnasio, tiendas, salón de convenciones, agencia de viajes, club de playa, salón de belleza etc.
• El tiempo compartido se define como una actividad turística en que la función principal del desarrollo o proyecto es vender anticipadamente espacios vacacionales a través de membresías, en las cuales se especificanpreviamente el periodo, tipo de uso, unidad y capacidad de cada intervalo.
• El tiempo compartido es el pago adelantado del hospedaje a futuro en algún hotel o condominio turístico, esto es, por un precio fijo descontado y una cuota anual de mantenimiento, se adquiere el uso o goce de un periodo vacacional al año, normalmente en base semanal, para ser disfrutados durante un número determinado deaños (de 20 a 30), en una unidad con capacidad para dos, cuatro, seis, o más personas.
De acuerdo a la NOM’S: NOM-029-SCFI-1998
El tiempo compartido es todo acto jurídico por el cual se pone a disposición de un usuario o grupo de usuarios el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo en una unidad variable, dentro de una clase determinada, por periodos previamenteconvenidos mediante el pago de alguna cantidad, sin que, en ningún caso, se transmita el dominio de los establecimientos afectos al servicio.
Para los efectos de esta definición también se consideran unidades variables aquellas que, aun cuando se pacten como fijas, para su ocupación requieran de reservación y sean susceptibles de modificación futura o de la facultad de revocar o sustituir la opciónoriginal.


• POSTURISMO

Según en la década  de (1950 y 1980) en este periodo había una gran demanda del turismo  organizado con los llamados paquetes vacacionales, todo incluido el cual era el más   ofertado en esa época. Luego en este mismo periodo la venta de estos paquetes bajo. Esta era alguna de las teorías establecidas pero al pasar del tiempo se establecen diferentesteorías. Como las que se mencionaran a continuación.

Según  Aulina Poon (1989) Señalo los paquetes y la estandarización  “como un turismo antiguo” y  a un “nuevo turismo” segmentado, flexible, y a la medida del cliente.

Según los investigadores Lash  _ Urry (1998) Estos investigadores dicen que se ha producido  un abandono
del turismo organizado (masivo) característico del periodo moderno a favor de una pauta  de modalidad
mucho mas diferenciada  y fragmentada  que definen como  “ el Final del turismo”.

Urry ( 2004)”: en esta época los poderes debilitados de  la  clase obrera  y los poderes incrementados  de las clases medias , de servicios  y otras , han generado  un gran público para las formas culturales  posmodernas  y en particular para lo que algunos llaman “posturismo Cabedestacar que cuando estos investigadores hablan
de la desaparición del turismo  serefieren “al final  de la modalidad del turismo organizado, este investigador también plantea que eta nueva modalidad llamada posturismo debería llevar el nombre de posturismo organizado o posturismo de masas.

Feifer (1985): Este autor trata de explicar esta nueva modalidad  a partir de las características ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compartir
  • Tiemps moderns
  • Compartiendo A Susan
  • compartir
  • compartimientos
  • Compartir
  • compartir
  • Compartiendo a susan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS