tienda de amor

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
EL ALCOHOLISMO EN LOS ADOLECENTES DE 12 A 17 AÑOS EN EL
ALTO - BOLIVIA ZONA SENCATA 79 ANCO – HUMA EN LA UNIDAD EDUCATIVA ESPAÑA GESTION 2014

CRITERIOS PARA LA INVESTIGACION
DOMINIO DEL TEMA:
Para el siguiente trabajo se conto con documentos bibliográficos y experiencias personales en un grupo de amigos que serán utilizados para llegar a determinar el alcoholismo en los adolecentes de 12a 17 años en el alto - Bolivia zona Sencata 79 Anco – huma en la unidad educativa España Gestión 2014

CONOCIMIENTO DEL TEMA:

Entorno familiar y entorno social.

UTILIDAD DEL TEMA:

La realización del tema tiene como fin impactar a los adolecentes del centro educativo atreves de una concientización sobre los problemas que pueden causar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas atemprana edad.

INFORMACIÓN DEL TEMA:

El presente trabajo cuenta con información electrónica, documentos y artículos

INTRODUCCION:
El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de formamás acertada, como una enfermedad compleja, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años, los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menoscomo una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante.
Nuestro trabajo consistirá en tratar este tema, el consumode alcohol entre los adolescentes, que más allá de ser una diversión, se está transformando en un tema preocupante. Cada vez, más chicos terminan borrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos.
A su vez, el consumo empieza cada vez desde más chicos, y los padres son cada vez más permisivos al respecto.
El alcoholismo en sus características generales es semejante a otras adicciones adrogas, por lo tanto, el alcohol se puede incluir entre las drogas.
La mayoría de los adolescentes han consumido alcohol por lo menos una vez en su vida y, quizá, haya tomado más en alguna ocasión.
Esto puede ser normal, pues el que un adolescente tome bebidas alcohólicas son caracteres típicos de su edad, al igual que lo son los conflictos generacionales, la confrontación de ideas y actitudes, ytodo lo típico de esa edad.
Pero cuando el joven lo hace con frecuencia y sin medida, su vida se ve afectada en términos de su desempeño y calidad, entonces el muchacho ya es un alcohólico.
Las características de un alcohólico adolescente son:
• Baja en las calificaciones.
• Altibajos emocionales.
• Separación notoria de las actividades familiares o de sus quehaceres.
• Cambio negativo en suhigiene y aspecto personal.
• Deseo de aislamiento.
• Actividad defensiva y una tendencia a responder agresivamente a la menor provocación.

La lista podría ser interminable, por lo que es recomendable que los padres estén alerta y agreguen mucho sentido común y suspicacia para saber detectar un comportamiento anormal de una rebeldía juvenil.

Según la OMS “son alcohólicos aquellos quebeben en exceso y cuya dependencia ha alcanzado un grado tal, que determina la aparición de visibles perturbaciones interpersonales, físicas y del inadecuado funcionamiento social y económico.”
El alcohólico se caracteriza por depender del alcohol, tanto física como psíquicamente, y la incapacidad de detenerse o abstenerse. La falta de la bebida provoca síntomas de abstinencia.
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor... la tienda del cielo
  • tienda
  • tiendas
  • Tiendas
  • tiendas
  • tienda
  • La tienda
  • Tiendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS