Tienda De Bebes

Páginas: 26 (6393 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
1. TIPO DE ESTUDIO


Con el ánimo de desarrollar el proyecto sobre una tienda especializada en madres y bebes se realizó un estudio analítico en donde se analizó información de fuentes primarias y secundarias que permitieron entender las tendencias del grupo objetivo para satisfacer las necesidades de este sector y así realizar el mejor plan de mercadeo.


En Colombia, en el año2.008, el total de la tasa de natalidad fue de 435.262[1] y en la capital fue de 112.506[2] estas estadísticas muestran que el mercado al que se quiere ingresar es considerable, ya que aunque existen sitios que ofrecen productos y servicios para madres y bebes lo hacen de manera separada. Para mejorar el acceso a este mercado se pretende crear una tienda especializada en todo lo relacionado a lagestación, nacimiento, crecimiento, cuidado, belleza y salud de las madres y bebes.


Las tendencias que se están viendo hoy en día en el mercado es la integración de diferentes servicios y productos en un solo lugar para la comodidad de los usuarios. Se busca crear un lugar agradable y confiable donde la madre y el bebe encuentren todo lo necesario para el cuidado y bienestar de ellos.


Parael plan de Mercado de esta tienda se realizó inicialmente una investigación exploratoria donde se recolectó la información necesaria a través de datos secundarios como estadísticas del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) y de la Secretaria Distrital de Planeación de Bogotá.


Esta herramienta busca encontrar las condiciones reales del mercado, sin la presencia de ningúntipo de sesgo y con la posibilidad de contar con información fiable, para extraer conclusiones verdaderas que reflejen el entorno analizado.



Después de obtener estos datos secundarios, se procedió a la recolección de datos reales o primarios que permitieron una visualización concreta del estudio, identificando las necesidades de las mujeres gestantes, madres de familia, bebes y niños, pormedio de la comprobación de la hipótesis que planteó la viabilidad de la tienda especializada. Se optó por elegir un diseño de tipo descriptivo, que determinó las percepciones de las madres y sus hijos; con el fin de obtener los datos necesarios se empleó el método de encuesta.






































1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En elpresente no se encuentra un lugar en donde se integren todos los servicios y productos para las futuras madres y sus bebes. Actualmente cada vez hay más mujeres independientes que desean estar a la vanguardia en cuanto a bienestar, moda, belleza y salud.


Las mujeres quieren encontrar variedad de productos y servicios en un solo lugar que ofrezca comodidad, tranquilidad, seguridad y respaldo,en una tienda especializada para la madre y el bebe que colme sus expectativas.


Por las razones anteriores, se enfocaron esfuerzos en crear una tienda especializada en la madre y su bebe; ofreciendo servicios en salud, belleza y moda a cada una de las usuarias de este lugar y contando con profesionales de alta calidad que conozcan plenamente los temas anteriormente mencionados.1.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO


La tienda especializada en madres y bebes busca brindar nuevas alternativas que faciliten la comodidad y el bienestar de ellas en su estado de gestación, planteándose como una alternativa innovadora.


De acuerdo a los resultados que arrojó la investigación de mercados se verificó si la tienda tendría un impactosocio-económico en la sociedad Bogotana, ya que en la actualidad no existe un sitio de estos que brinde la facilidad de encontrar en un solo lugar todo lo relacionado a temas de maternidad, como lo son productos y accesorios para la madre y el bebe y servicios adicionales como asesorías medicas, talleres de decoración, entre otros.


Con la tienda especializada en madres y bebes se generan alianzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Tienda De Ropa De Bebé
  • tienda
  • tiendas
  • Tiendas
  • tiendas
  • tienda
  • La tienda
  • Tiendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS