Tienda multimarcas

Páginas: 53 (13055 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
TIENDA MULTIMARCA: COMARCA FASHION BRANDS
CAPITULO I- PLAN ESTRATEGICO
1.1 Estructura del plan

A continuación presentamos la estructura

Macro ambiente
Económico
Misión/Visión
Análisis Interno:
Fortalezas
Debilidades

Análisis Externo:
Oportunidades
Amenazas

Objetivos
Estratégicos
Estrategias
Competitivas
Planes de acción
Plan de Marketing
Plan Financiero
PlanAdministrativo
Macro ambiente
Tecnológico
Macro ambiente
Político
Macro ambiente:
Social






1.2 Definición del negocio
Teniendo como base la esencia del proyecto comarca expresado en el capítulo 2 “Descripción Del Negocio”, a continuación desarrollamos nuestro Plan estratégico, partiendo de la misión y la visión, que es en lo que descansa el proyecto en sí.

1.2.1 MisiónSomos una empresa que importamos colecciones de prendas de vestir de alta calidad y diseños exclusivos de las más reconocidas marcas extranjeras.

Apuntamos al mercado paraguayo, nuestros esfuerzos están dirigidos a satisfacer las exigencias de nuestra selecta clientela.
1.2.2 Visión
Ser reconocidos a nivel nacional como una tienda multimarcas de mayor prestigio, ser un parámetro dela moda.

1.3 Macro Ambiente
1.3.1 Macro Ambiente Económico
Del análisis del entorno económico se han obtenido los siguientes datos:
• El PIB y el PIB per cápita han tenido un bajo crecimiento en los últimos años, Lo que difícilmente variara a mediano plazo, así lo demuestran las proyecciones de organismos internacionales como la CEPAL.

Para el año 2007 se espera que el crecimiento seade un 3,5 % lo que se similar al crecimiento de países desarrollados, que producen en las cercanías de su frontera de posibilidades de producción (FPP), lo que es inquietante por la cantidad de recursos ociosos en el Paraguay. Sin embargo una reactivación por políticas efectivas implicaría un crecimiento rápido en los primeros años lo cual se vería afectado a largo plazo si no existe un respaldoacorde al desafío. Lo importante es señalar que no existe indicios de que ha corto plazo se pueda mantener una tasa de crecimiento constante en el largo plazo que permita reducir las brechas existentes con los países del América del sur en una primera etapa.
• El PIB per cápita como mencionamos anteriormente es bajo, actualmente se estima que estuvo alrededor de los 1.336 dólares en el 2.006 yse proyecta en 1.352 dólares para el 2.007., teniendo en cuenta en el target que Comarca entra a competir es ABC1 y C2C3 el PIB per capita no afectaría en gran medida a nuestro segmento, teniendo en cuenta la mala distribución del ingreso.
• El tipo de cambio por la política monetaria que el Banco central del Paraguay esta utilizando no se espera que tenga caídas o subidas bruscas, lo cual quesi llegase ha ocurrir afectaría ha comarca debido que cuenta con proveedores extranjeros por lo que las subidas bruscas de la divisa se traducirían en un incremento directo de los costos.
• Con respecto al sueldo mínimo las subas van a ser unas constantes en los años venideros dependiendo de la inflación con estas tasas inflacionarias. La política con respecto al sueldo mínimo es aumentarlode común acuerdo entre el Estado, el sector privado y las centrales obreras, cuando la inflación con respecto a la última suba supera el 10%.
• Falta de independencia del banco central con respecto a la política monetaria.

1.3.2 Macro ambiente Político.

El Paraguay se ha caracterizado por tener un sistema político que ha predominado en los últimos 50 años, si bien hubo un cambioal volver la democracia el sistema imperante sigue con las mismas bases políticas (partido colorado).
El año 2008 se llama a elecciones presidenciales en donde se puede fraguar una oposición firme a la tradicional con la creación de una concertación de partidos políticos con un objetivo central, con lo que pueden llegar alternativas de gobierno distintas a las que han existido por varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda
  • tiendas
  • Tiendas
  • tiendas
  • tienda
  • Tiendas
  • tiendas
  • tiendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS