Tienda o comercio tradicional.

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Tienda o comercio Tradicional.
Es típico tanto de establecimientos con predominio de alimentación como de productos en general. Es un comercio independiente, no asociado ni vinculado a ningún grupo u organización empresarial, y su forma jurídica es una persona física.
Son establecimientos pequeños, con una oferta de productos muy amplia, que intenta cubrir un número de necesidades, aunquemanteniendo en cada producto un número reducido de tipos, variedades, tamaños, etc. Se dirige a todo tipo de consumidores de su ámbito de influencia y están situados en zonas con escaso nivel de competencia. La formación del personal de la tienda es escasa y el uso de las tecnologías muy reducido.
Su carácter es residual y en progresiva recesión, por lo que los comercios que todavía existen bajo estesistema tratan de evolucionar hacia fórmulas más modernas de distribución, como única vía para asegurar la supervivencia.
Comercio tradicional: Se caracteriza por tres elementos: mostrador, vendedor y almacén. Entre el comprador y la mercancía que se desea adquirir existe un mostrador; así, la mercancía no está al alcance del comprador. Hay un vendedor que muestra los productos, los pone adisposición del comprador y explica (vende o argumenta) las características o puntos fuertes de la mercancía. El comprador conoce el artículo a través del vendedor. Además, existe un almacén, separado del espacio dedicado a la venta, donde se guarda y oculta la mercancía; el comprador no sabe si un determinado artículo está disponible o agotado. Son las pequeñas tiendas, carnicerías, charcuterías,estancos, farmacias, fruterías, mercerías, papelerías, quioscos, zapaterías...
El comercio tradicional es, y ha sido desde siempre el motor vitalista de los barrios y por ende de las ciudades. Una ciudad sin comercio minorista, es una ciudad sin vida. Las tiendas del barrio aportan familiaridad en el servicio y una relación más humana y personal. Aporta riqueza ya que al contar con un número elevadode pequeños empresarios, éstos contribuyen al desarrollo de los barrios y crean un importante número de puestos de trabajo.
El comercio tradicional es un comercio independiente, no asociado ni vinculado a ningún tipo de establecimiento; de tamaño pequeño, por el número de puntos de venta con que cuenta; la cifra de empleados y la dimensión del establecimiento; que dispone de una tecnologíatradicional, por el régimen de venta utilizado, el equipamiento disponible y la formación de su personal; y cuya forma jurídica es una persona física.
Como señala Díez de Castro y Landa (1996), el término de comercio tradicional se utiliza en la actualidad en contraposición al comercio moderno y las nuevas fórmulas comerciales. El concepto de comercio tradicional se asimila en muchas ocasiones a uncomercio primitivo y anticuado que sigue subsistiendo profusamente y cuya característica más relevante consiste en la imposibilidad del acceso directo a la mercancía por parte del comprador.
 
El ejercicio del comercio bajo el sistema tradicional se corresponde fundamentalmente con cuestiones de apariencia, es decir se trata de una forma de compra-venta en la que se da una intensa relación entrevendedor y cliente, de forma que éste tiene que demandar su necesidad y es asesorado directamente por el vendedor en el modo de satisfacerla. Esta relación suele producirse en locales de pequeña dimensión, ubicados en los entornos residenciales de las poblaciones, que están regentados muy directamente pos sus propietarios (Martínez, Sánchez, Sancho y Vega, 1997).
 1.      El vendedor tradicionaltiene que informar sobre las características de sus productos una y otra vez. Con el comercio electrónico, su discurso de ventas solamente lo tiene que escribir una sola vez y las personas que le piden más información la reciben automáticamente y cuando ellos quieren.
 2 .El vendedor tradicional tiene que desplazarse constantemente hacia sus clientes o quedarse horas y horas en su tienda u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO TRADICIONAL
  • comercio electronico y comercio tradicional
  • El comercio y las tiendas monoproducto
  • comercio tradicional y comercio justo(cafe)
  • Comercio electrónico vs. comercio tradicional
  • Diferencias Entre Comercio Tradicional Y
  • Cuadro Comparativo Comercio Electrónico Vs Comercio Tradicional
  • Comercio Tradicional Y Comercio Justo En El Mercado Internacional Del Café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS