tiendas del hogar

Páginas: 18 (4477 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013








INDICE
Introducción pág. 4
Capítulo I pág. 4
¿Qué es el retail? Pág. 5
Historia del retail en chile pág. 5
Categoría de retail presentes en pág. 8
Capitulo II pág. 8
Home center pág. 9
¿Quiénes somos? pág. 9
Historia pág. 9
Presencia nacional pág. 10
Imperial pág. 12
Historiapág. 12
Misión pág. 13
Visión pág. 13
Homy pág. 14
Construmart pág. 15
Easy pág. 17
Historia pág. 17
Chilemat pág. 19
Misión pág. 20
Visión pág. 20
MTS pág. 21
Historia pág. 21
Capitulo III Pág. 22
Datos estadísticos pág. 22
Niveles de ventas pág. 23
Número delocales pág. 24
Capitulo IV pág. 25
Historia de easy pág. 25
Productos pág. 26
Datos. pág. 27
Comparativo de precios pag. 29
Encuesta pag. 30
















INTRODUCCION

Los consumidores cada vez se conectan más con las nuevas tecnologías, lo que los ha llevado a poder realizar casi todas sus tareas a través de celularesy aplicaciones. Por otro lado están los retail quienes intentar convencer en estos nuevos canales de venta y puntos de contactos para mejorar la experiencia del cliente.
Las nuevas generaciones de trabajadores de retail tienen que enfocar sus esfuerzos a los nuevos retos empresariales, a la conectividad con los clientes y abrirse a un mundo tecnológico, donde encontrar formas innovadoras parahacer inventario y mercadería accesible que garantizara nuevos resultados.














CAPITULO I
¿Qué es el Retail?
El detal o venta al detalle (en inglés retail) es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes. Es el sector industrial que entrega productos alconsumidor final. La razón para involucrar a mayoristas y minoristas en un mismo sector fue una consecuencia de la gran cantidad de problemas y soluciones comunes que tienen ambos sectores por la masividad y diversidad tanto de sus productos como de sus clientes.
En el negocio del detal se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbanocon venta directa al público, sin embargo su uso se haya más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales. El ejemplo más común del detal lo constituyen los supermercados; otros comercios tradicionalmente asociados al detal son las tiendas por departamentos, casas de artículos para el hogar, ferreterías, farmacias, venta de indumentaria, librerías, entre muchas más. La complejidad deldetal viene dada por la amplia variedad de artículos y tipos de artículos que ofrecen, así como el nivel de operaciones efectuado. Las operaciones de venta del detal generan una cantidad de datos tal que puede resultar abrumadora para aquellos ajenos al negocio.








Historia del Retail en Chile
La historia del retail se remonta a fines del 1800, época en que comienzan a aparecer enEuropa las primeras tiendas por departamento que, más que satisfacer necesidades, buscaban lucir los productos en grandes recintos ambientados en algo más parecido a un palacio que a una tienda tal y como se les conoce hoy en día. No fue sino hasta varios años después que la influencia norteamericana en sus formatos de supermercados Re direccionó esta industria masificando su llegada al clientefinal, situación que se mantiene hasta nuestros días.
Si bien nuestro país sigue una tendencia parecida a la europea, construyendo edificios específicos para el comercio como el Edificio Edwards, ubicado en Estado esquina Merced, hoy declarado Monumento Nacional, no es sino hasta 1910 en que se inaugura la primera tienda por departamentos. La cadena anglo- argentina Gath y Chávez, en la esquina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de franquicia de tienda de hogar
  • Comparacion tiendas de tratamiento al hogar
  • tienda
  • tiendas
  • Tiendas
  • tiendas
  • tienda
  • La tienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS