TIENDAS DEPARTAMENTALES

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Las tiendas departamentales presentan una situación similar a la de los autoservicios. En un establecimiento de este tipo podemos adquirir una gran variedad de artículos personales y para el hogar,y en los últimos años también acceder a servicios como agencias de viajes, compra y consumo de alimentos gourmet, entre otros. Además, éstas generalmente se encuentran en centros comerciales lo quemultiplica aún más las posibilidades para encontrar en un mismo lugar todo lo que requerimos. Una visita puede implicar no sólo comprar un vestido, sino también zapatos, una lavadora, y contratar unpaquete turístico para las próximas vacaciones.
LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES
Surgieron en 1852 en Francia con la creación de la La Maison du Bon Marché en París. La diferencia radical de esteestablecimiento con los que existían hasta ese momento era que los productos estaban colocados en estantes y los clientes podían entrar y salir libremente para observarlos, los precios estaban debidamenteseñalados por lo que la gente podía saber de forma inmediata cuánto tendría que pagar en caso de querer adquirirlo, y además se instauró una política de cambios y devoluciones sin penalización. Antes delsurgimiento de esta tienda, había un mostrador y los clientes tenían que solicitar el producto que estaban interesados en adquirir a los empleados que debían ir al almacén a buscarlo.
Posteriormente, en1900, la Hudson’s Bay Company en Canadá estableció el concepto de tiendas por departamentos o secciones. En un inicio, cada espacio era arrendado a un proveedor quien podía así vender sus productos,sin embargo, poco a poco, los proveedores más grandes compraron a los pequeños hasta que las tiendas departamentales quedaron configuradas tal y como las conocemos hoy en día.
En México, este conceptonació en 1857 con el establecimiento de Fábricas de Francia y posteriormente con el surgimiento de El Palacio de Hierro en 1885. El crecimiento de este tipo de tiendas en nuestro país fue paulatino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiendas departamentales
  • Tienda Departamental Liverpool
  • Fraude De Las Tiendas Departamentales
  • Antecedentes De Tiendas Departamentales
  • A&B tiendas departamentales
  • Erp Tienda Departamental
  • Encuesta Sobre Lealtad Tienda Departamental
  • Tiendas Departamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS