TIENDAS OXXO

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
TIENDAS OXXO
OXXO es la más grande y rentable cadena de tiendas en América Latina. Actualmente con un total de 10,601 tiendas estratégicamente ubicadas en México y Colombia, OXXO es el comercializador más importante de productos Coca-Cola y cerveza en el país. De hecho, OXXO es el principal cliente de Cervecería Cuahtémoc Moctezuma, adquiriendo aproximadamente el 13% de su volumen nacional decerveza en 2009.
OXXO se está convirtiendo en parte del estilo de vida de muchas personas que viven cerca de nuestras tiendas. El concepto comercial de OXXO está diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles una serie de conveniencias como cercanía, horario de 24 horas en muchos de los casos, fácil acceso, rapidez y comodidad de compra, así como la facilidad de pagarlos recibos de servicios domésticos en las tiendas.
El consistente y exitoso crecimiento muestra también la alineación de nuestras operaciones. La estrecha coordinación entre los gerentes de la categoría de bebidas de OXXO y los expertos en mercadeo de refrescos, permite afinar los esfuerzos promocionales para estimular y satisfacer mejor las necesidades del consumidor. Mediante este y otrosesfuerzos, trabajamos unidos para apoyar las estrategias de nuestra empresa.
Ubicación geográfica
Cuenta con 10,601 tiendas ubicadas en las principales ciudades y zonas metropolitanas en todos los estados de México y en Bogotá, Colombia.
En Culiacán las podemos encontrar en puntos estratégicos de la ciudad.
Éxitos alcanzados
1986- Iniciamos del premio OXXO a la Ecología en Monterrey, N.L.1994-Consolidamos a OXXO como una unidad de negocio independiente de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
1998-Inauguramos la tienda OXXO número 1000.
1999-Creamos del proyecto de Marca Propia.
2002-Iniciamos el Programa de Responsabilidad OXXO
2004-Implementamos nueva imagen de fachada en tiendas.
2005-Creamos andatti.
2005-Fuimos reconocidos como Empresa Socialmente Responsable.
2009-Llevamos OXXO a Colombia.2009-Llevamos OXXO a Colombia.
2010-Inauguramos la tienda 8000 en Dolores, Hidalgo.
2011-Aperturamos la tienda 9000 en Oaxaca, Oaxaca.
2012-Celebramos nuestro 30 aniversario con la apertura de la tienda 10,000 en Parral, Chihuahua.
Misión
“Satisfacer las necesidades cotidianas de nuestro cliente de una manera amable, rápida, práctica y confiable; creando Valor Económico y Humano en la Sociedad(Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas), desarrollando redes replicables de negocios de comercio al detalle, en formatos pequeños, que apoyen a nuestros negocios de bebidas”.
Visión
Continuar siendo la tienda de conveniencia con mayor número de establecimientos en América Latina.
Fundadores
Eugenio Garza Sada fundador de Cervecería Cuauhtémoc, el junto al grupo denominado FEMSA dieronluz a las cadenas comerciales regiomontanas OXXO.
Organigrama



Análisis FODA
Fortalezas: Variedad de productos, ubicación, accesibilidad, venta de marcas de prestigio.
Oportunidades: Promociones, ofrece oportunidades de trabajo, crecimiento dentro de la empresa, facilidad de tener una tienda Oxxo.
Debilidades: Precios un poco más altos, falta de estacionamiento, cajas cerradas.
Amenazas: Laproximidad de un competidor, aumento de precios, falta de abastecimientos, fallas en proveedores, rotación de personal.
Estudio de la organización en su entorno
La relación que mantienen entre empleados en esta y en la mayoría de las sucursales de Oxxo, es muy buena, ya que por lo general son familias la que se encargan de manejar las tiendas.
“La atención que se les da a los clientes es de sumaimportancia ya que dependiendo del trato que se le dé es como nos lo vamos ganando para que se convierta en una relación cliente-empresa. Esto no nomas se queda así, sino que la empresa tiene que esforzarse por darle un excelente trato para que la relación suba a un nivel más de confianza y calidad y que cuando llegue la competencia el cliente este seguro que con la empresa que está actualmente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda oxxo
  • Tienda Oxxo
  • IMPACTO DE LAS TIENDAS OXXO
  • Proyecto de investigacion de la tienda oxxo
  • tiendas oxxo
  • Planeación Estratégica Tiendas OXXO
  • Investigacion Sobre Tiendas Oxxo
  • Impacto De Las Tiendas Oxxo Sobre Las Tiendas De Abrrotes. En Vallarta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS