tiendas wing

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Historia
Igual que la mayoría de empresas en el rubro, Wong empezó con una pequeña bodega de esquina por el año de 1942. La bodega se ubicaba en un barrio residencial de la antigua Lima y era administrada por Erasmo Wong (padre). Sus hijos se propusieron hacer de esa pequeña bodega la mejor tienda de Lima y es por ello que en el año de 1983, Erasmo Wong (hijo) funda la primera tienda de lanaciente empresa en el distrito de Miraflores.
Hacia 1990, Wong ya contaba con 5 tiendas en Lima, en el año 1992 se inaugura el primer hipermercado Metro, en 1993 Wong compra a dos de sus competidoras: Galax y Todos, y en1999 inaugura su tienda número 15 y lanza un nuevo formato de supermercados con la marca Metro, llegando así a más distritos de Lima. A mediados del 2005 se lanza un supermercado dedescuento, Eco Almacenes, con locales pequeños ubicados en zonas de pocos recursos, logrando así el crecimiento del grupo más rápidamente.
Tras ver el gran crecimiento y la buena aceptación del público, en el 2007 se adquiere la totalidad de acciones de Merpisa, ampliando sus locales hacia Trujillo, siendo este el primer local en el interior del país. Ese mismo año el grupochileno Cencosud adquirió la cadena de supermercados Wong. En el 2008, el Grupo de Supermercados Wong adquirió la cadenaSupermercados El Centro, sumando así 6 locales: 5 en Chiclayo y 1 en Cajamarca.2 Este último fue ubicado en el centro comercial El Quinde Shopping Plaza. Todos estos locales fueron convertidos en Supermercados Metro.
Siguiendo su plan de expansión, a mediados del año 2008 Cencosud inauguró unhipermercado Metro en el distrito de Ate Vitarte y otro en el distrito de Independencia, este último de 11,000 m² y se inicia la conversión de los locales de Eco Almacenes a supermercados Metro.
En marzo de 2009, la nueva administración cierra los dos locales de American Outlet (Plaza Camacho y Centro Comercial San Isidro), tras no haber cumplido los objetivos del grupo. En julio del mismoaño, Cencosud inaugura un nuevo formato de tienda Hiper Wong, en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia, uno de los locales más grandes de la compañía (13.000 m²), dando un nuevo rumbo a esta marca y además combinando calidad, precio y servicio.
El 25 se septiembre del mismo año, Cencosud convierte el hipermercado Metro de Ate Vitarte en su segundo local de Hiper Wong, el 12 de noviembrese inaugura otro supermercado Metro en el distrito de La Victoria y el 18 de diciembre se inaugura otro supermercado Metro en la residencial San Felipe, reforzando la presencia de Metro en el distrito de Jesús María.
El 9 de marzo de 2010, el grupo Wong vendió definitivamente las participaciones que aún conservaban dentro de Cencosud por un valor de 200 millones de dólares.3 El 13 de abril delmismo año se inaugura un moderno supermercado Metro en el distrito de San Miguel con un área de venta de 9.000 m². Siguiendo su plan de expansión, el 20 de mayo se inaugura otro supermercado Metro en el distrito de Ate Vitarte, en el ex-almacén de importados ENATA, ubicado en el Km. 3.5 de la Carretera Central. El 16 de junio se inaugura un nuevo supermercado Metro en el distrito de San Juan deLurigancho, reforzando la presencia en ese distrito.
El 1 de julio del mismo año se inaugura el primer hipermercado Metro en la ciudad de Trujillo con un área de 9.000 m², reforzando su liderazgo a nivel nacional. El 4 de octubre del mismo año, Cencosud inaugura la tienda número 61 de la corporación, un supermercado Metro ubicada en el Centro Comercial Arenales, en el distrito de Lince.4
El 15 denoviembre del mismo año, Wong abre su primera tienda en el sur del Perú, en la ciudad de Arequipa, ubicado en el centro comercial Parque Lambramani.
El 15 de diciembre del mismo año, se inaugura una tienda Wong en el distrito de Santiago de Surco y al día siguiente se inauguran dos supermercados Metro en la ciudad de Chiclayo, culminando sus inauguraciones del año 2010.5
El 15 de abril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wing Tsun
  • Wing Chun
  • Tiendas
  • tienda
  • tiendas
  • tiendas
  • tienda
  • La tienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS