¿Tiene limites el conocimiento?

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Blai Casanova Garcia
¿Tiene límites el conocimiento?
Si tiene límites el conocimiento es una pregunta q se hacen muchos filósofos, suele ocupar muchas conversaciones entre ellos, es un tema aunsin resolver y que no parece que se vaya a resolver a corto plazo. Yo planteo mi respuesta basándome en una sociedad donde el conocimiento no tuviera límite, donde pudiéramos saberlo todo de toda i detodos.
¿Si lo supiéramos todo de todos i de todos, que nos quedaría por saber? Es decir, ¿sabríamos como traspasar ese conocimiento a todos los humanos, todos los sabrían todo? O¿ habría gente queseguiría siendo ignorante a comparación de los otros? ¿Eso sería justo? Supongo que el conocimiento se comercializaría, se tendría que pagar, entonces los más ricos tendrían más i podrían hacer másdinero, esto crea una sociedad muy desigual. ¿Sabríamos como fabricar comida suficiente para quitar el hambre a todo el mundo, pero, interesaría? Sabríamos la cura a toda enfermedad existente, pero,¿sanaríamos a todas las personas?, sabríamos como evitar la muerte, entonces seriamos todos inmortales?¿ Nunca envejeceríamos? .También los temas del universo, ¿conoceríamos todo el universo, todos losplanetas, otras vidas quizás? ¿Podríamos viajar más allá de la velocidad de la luz? ¿Es posible?
Este tema da mucho que hablar pero todas suposiciones y teorías, si suponemos que el conocimiento tienelímites, habrá un momento en que la humanidad se estancaría porque no evolucionaríamos más. ¿Qué pasaría entonces? Nos estancaríamos, porque no conoceríamos o no podríamos conocer más de lo queconocemos. Yo defiendo la teoría de que el conocimiento sin límites, así, cada día puede surgir algo nuevo, cada día se puede evolucionar, se pueden conocer nuevas cosas, nuevos objetivos, nuevas metas lascuales te harán evolucionar como sociedad, pero más importante, te harán evolucionar como persona.
Por lastima si el conocimiento es limitado o no lo es, se decidirá a largo tiempo, en un futuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conocimiento No Tiene Limites
  • Tienes Que Conocerme
  • Limite Del Conocimiento
  • CONOCE TUS LIMITACIONES
  • Los Limites Del Conocimiento
  • Los limites del conocimiento
  • Limites del conocimiento
  • Quien Tiene El Conocimiento, Tiene El Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS