¿Tiene Sentido Hacer Filosofía Hoy?

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Disertación:
¿Tiene sentido hacer filosofía hoy?

Introducción
Lo primero que debemos saber para contestar esta pregunta es qué es hacer filosofía. Hacer filosofía se refiere a filosofar, que espensar y hacerse preguntas sobre el porqué de las cosas. Filosofar nos sirve para comprender mejor quienes somos, cómo somos y cómo es todo lo que nos rodea. Esta acción de reflexión tiene sentido sinos puede ser útil para ser más felices y mejores.
Tema
Hay que tener en cuenta a lo que se refiere el título de la disertación. Hacer filosofía, como ya hemos dicho antes, es hacerse preguntasimportantes que nos interesan. Algunas de estas preguntas que nos hacemos son:
* De dónde viene el ser humano.
* Cuál es el origen del universo.
* A dónde vamos cuando morimos.
* Qué es lavida.
* Cómo surgió la vida.
* ¿Existe Dios?
* ¿Qué hay que hacer para ser feliz?
A la vista de estas preguntas, podemos decir que sí que tiene sentido hacer filosofía, porque muchas deestas preguntas se las han hecho siempre los hombres y muchas de ellas siguen sin respuesta.
Pero, qué ha cambiado en el mundo para que nos cuestionemos si puede tener sentido o no hacer filosofíahoy. Las nuevas tecnologías y los nuevos acontecimientos sociales de hoy en día hacen que nos distanciemos de la filosofía y hacen que esta parezca menos importante de lo que en realidad es. Enrealidad, la respuesta a estas preguntas nos puede ser útil para entender mejor todo lo que nos rodea, pero para encontrar esa respuesta se necesita reflexionar, por lo tanto, podemos decir que sí tienesentido hacer filosofía hoy.
Conclusión
En mi opinión, la filosofía es algo individual y cada persona puede ir encontrando la respuesta a estas grandes preguntas. La filosofía es muy útil y prácticapara encontrar la solución a muchos de los problemas que tienen los hombres hoy, se puede utilizar a la hora de realizar decisiones, pero lo más importante es que es necesario para guiarnos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiene Sentido Hacer Filosofia Hoy?
  • Tiene sentido hacer filosofia hoy en dia?
  • Tiene sentido la filosofia en la actualidad
  • Tiene Sentido La Filosofia En La Actualidad
  • Que hace hoy la filosofia
  • Razones y Sentidos Tiene Hoy La Educación
  • Inmigracion, tienen sentido las fronteras hoy.
  • que sentido tiene hoy hablar de democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS