Tiene Tres Ideas Fundamentales

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 17 de julio de 2016

Tiene tres ideas fundamentales: La reivindicación de un estatuto y unos derechos propios de la infancia, el concepto de la educación negativa y la educación de los sentidos, valores, principios quese le inculcarán al niño para su desarrollo. 

LA PRIMERA INFANCIA.
El autor, Jean-Jacques Rousseau, trata sobre la educación en la primera infancia que abarca el periodo de tiempo hasta los 12 años.En este tiempo, la educación del alumno debe seguir el curso que dictan las leyes de la naturaleza y se deben respetar las distintas etapas de la vida. Rousseau a lo largo de todo el capítulo insisteen la necesidad de comprender y educar al niño como niños entendiendo sus limitaciones y preferencias. Dice “es necesario considerar al hombre en hombre y al niño en niño” en la página 71. El autorinsiste en la necesidad de que el niño aprenda por sí mismo, siempre guiado por el maestro, pero que experimente la realidad y así entienda su funcionamiento y comprenda sus sentimientos. En ningúncaso hay que sobreprotegerlos. La máxima que propone es que los niños sean felices, es una etapa para disfrutar (aunque también en ese disfrute aprendan). Rousseau en todo en libro da consejos a losmaestros sobre cómo deben educar para que esos niños lleguen a su máxima y se conviertan en hombres educados, que entendido para él, son hombres preparados para afrontar cualquier situación que se lespueda presentar.
EL DESCUBRIMIENTO DE LA INFANCIA. 
Unas de las ideas de Rousseau que influyo mucho en nuestra pedagogía, es que el niño es un ser, no un hombre pequeño, la infancia tiene su propia razónde ser, se justifica por sí mismo, tiene su propia madurez y sus propias leyes. Querer entender a un niño con los moldes de un adulto seria atentar contra el orden de la naturaleza. Educar a un niñosacrificando la felicidad presente no evitara los dolores de hombre en el futuro por ende es preciso dar a cada uno lo suyo (hombre- niño)y hacer por su felicidad todo lo que podamos. La felicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Criterios Fundamentales Que Tiene La Ergonomia
  • tiene idea
  • Ideas fundamentales
  • Los tres indicadores financieros fundamentales
  • Tres Preguntas Fundamentales De Economia
  • Los Tres Elementos Fundamentales
  • Cuando Las Ideas Tienen Sexo
  • LAS CELULAS Y SUS TRES PARTES FUNDAMENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS