Tiene una noche una Raíz

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Personajes primarios
1.Gurdelia
2Cuco
Personaje secundario
1..borracho
Ambiente
El cuento se desarrolla en algún pueblo de Puerto Rico para la década de los ’60 durante la noche después delas 7:00 p.m. Con un ambiente real en todo sentido porque al leerlo te darás cuenta que son cosas que pueden suceder en la vida real, no hay nada fictício en todo el cuento.
Acción
La acción internaque ocurrió fue lo que le pasó a Gurdelia con Cuco en el sillón . Seguramente después de esa noche todo cambió.
Estructura
Este cuento sobre Gurdelia y Cuco tiene brevedad ya que solo consiste en4 páginas. También este cuento tiene la caracterización prosística ya que el cuento como en la novela se escribe en prosa.
En el inicio Gurdelia llevaba su vida normal no importando las criticas,todas las casas se encontraban apagadas y la única que se encontraba encendida era la de ella, esperando que llegara un cliente. Acostumbraba a que los clientes le tocaran las ventanas hasta que un díale tocaron la puerta …en el desarrollo del cuento vemos como un niño que había escuchado a su papá y al compadre del mismo de lo divino que era pasar una noche con ella despertó el interés del niño.Apesar que se describe a Gurdelia como una loba vieja nunca un niño de 10 años había tocado su puerta. Al ver la insistencia del nijunto a su histeria decide sentarlo en la falda y pedirle a Cuco quecierre los ojitos y el niño le pide que vallan a la cama y ella le dice que la cama es después.Lo acurruca en su pecho lo mese en un sillón y el sueño lo vence. Al abrir sus ojos le pregunta que si yahabía pasado, ella contesta que sí. Esa noche Gurdelia apaga la luz temprano. Finalmente en la narración se expresa un aire esperanzador, Gurdelia pudo demostrar y manisfectar dentro de sus capacidadesuna expresión maternal y protegiendo la inocencia del niño.
Final
Considero que el final del cuento es uno abierto porque luego que ocurrió el evento del niño pudo haber una transformación total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: tiene la noche una raiz
  • Tiene la noche una raiz
  • Tiene la noche una raiz
  • Tiene la noche una raíz
  • Cuento: tiene la noche una raiz
  • Analisis De La Noche Tiene Raiz
  • tiene la noche una raiz
  • Analisis de Narracion Tiene la noche una raiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS