¿Tiene usted una demanda hipotecaria?

Páginas: 15 (3598 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
CAPITULO I
¿Tiene usted una demanda Hipotecaria?

¿Tiene Usted una demanda Hipotecaria?

Es muy común que cuando alguna persona se le ha autorizado un crédito Hipotecario por cualquier Institución no sea lo suficiente escrupulosa como para cuestionar hasta el más mínimo detalle del contrato que firmó o esta por firmar. Pues es ahí, en la razón y el escrutinio donde nacen verdaderasdecisiones. Pues se supone que no hay duda con los términos financieros, así como sobre el alcance legal del Contrato que se firma.

En la mayoría de los casos, cuando se ha aprobado un crédito Hipotecario, lo primero que surge son las emociones, que se manifiestan en festejo, inauguración etc., y se olvida la parte medular del acto mismo. Podría pasar años sin que se le haya dado una sola lectura alContrato o, en el peor de los casos, de que nos demos cuenta que ni siquiera contamos con el documento Notarial. Y es solo cuando surgen los requerimientos de pago cuando nos comenzamos a interesar en obtenerlo y entender lo que en él quedo fijado. Negligencia tal que, por insignificante que parezca, puede llevarnos a perder la vivienda.

Adquirir un Crédito Hipotecario, podría significar, paraalguien que tiene trabajo estable, la salvación para no seguir pagando renta de una casa, garantizado a la vez la posesión de otra, con intención de cumplir con las obligaciones contraídas y asegurar a su vez la futura propiedad del inmueble en cuestión. Pero para una persona cuyo trabajo no es estable, significa una deuda impagable de muchos sacrificios y carencias que lo agobiará hasta la muerte.Esta última, en algunos casos, viene a extinguir la obligación. Pero no es el caso complicarse la existencia, ni mucho menos la de terceros al haber optado en adquirir un Crédito Hipotecario, y haber caído en mora, sino en darle una solución conveniente y viable.

Cuando se piensa en un crédito, se presume que no se tiene la liquidez total para adquirir un bien determinado. Se sabe igualmenteque es a corto o largo plazo, y que dependiendo de ello va a resultar el costo total del financiamiento. Asimismo, se tiene conocimiento de que el crédito va a generar intereses ordinarios y quizá moratorios, etc., y que además este financiamiento indudablemente va a permitir de modo alguno, que podamos satisfacer otras necesidades de la familia, asentados ya en una vivienda “digna”.

Ahora bien,todo acto jurídico de esta naturaleza debe constar por escrito en instrumento privado o público, del cual una copia debiera quedar en poder del acreditado, En él se encuentran asentados los derechos y las obligaciones que el acto origina para cada una de los contrayentes, así como también se establece la competencia y sobre todo las causales de rescisión, que son en definitiva las que conllevan ala parte actora a enderezar la demanda.

Pero qué sucede cuando se ha incumplido con los pagos fijados en el contrato de Otorgamiento de Crédito con Garantía Hipotecaria? En primer lugar, si bien nos va, aparecen los requerimientos extrajudiciales en nuestro domicilio y/o la demanda Hipotecaria. Se supone que lo primero que deben hacer las Instituciones –lógicamente- es requerirextrajudicialmente al acreditado para que haga sus pagos. Después, pero mucho después, como último recurso debe requerírsele por la vía judicial. Esto debería ser así para no lesionar los derechos de los acreditados. Pero el que se le requiera por la vía judicial el cumplimiento de lo pactado en el contrato de otorgamiento de crédito va a depender de la legislación Civil de cada Estado. Muchos sí lo legislan,algunos otros no, como el caso de Oaxaca. Ello da pie a que se cometan irregularidades. Por ejemplo, la de enderezar la demanda argumentando que ya se han hecho labores extrajudiciales presentando un requerimiento leonino que no se llevo a cabo en la realidad, para agregarlo al escrito inicial de demanda y así darle continuidad al juicio.
Ahora bien, es necesario identificar el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Hipotecaria
  • Demanda hipotecaria
  • demanda hipotecaria
  • Demanda Hipotecaria
  • Demanda Hipotecaria
  • DEMANDA HIPOTECARIO
  • Demanda hipotecaria
  • Demanda Hipotecario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS