¿Tienes fuego?

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
¿TIENES FUEGO?
Los cigarrillos modernos tienen mucho más que tabaco. Contienen nicotina, una droga altamente adictiva y que se encuentra en forma natural en la planta del tabaco. Esta droga semaneja con mucha precisión para aumentar su adicción, además se mezclan cientos de aditivos que van desde endulzantes hasta compuestos amoniacales, todo esto, casi siempre, sin controles gubernamentales,ni pruebas de laboratorios, reportes o vigilancia.
Se ha demostrado que el llamado humo de segunda mano (que en el caso de cigarros de tabaco es una mezcla de tanto los humos liberados por el cigarrodurante su combustión y el humo exhalado por los fumadores) produce los mismos efectos que la inhalación directa del humo de tabaco en los fumadores, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncerde pulmón, bronquitis y ataques de asma.
Los productos del tabaco contienen y emiten durante su combustión numerosas sustancias nocivas y agentes carcinógenos conocidos peligrosos para la saludhumana. Se ha demostrado que el tabaquismo pasivo es peligroso sobre todo para el feto y para los niños, y que puede provocar o agravar problemas respiratorios en personas que inhalen el humo del tabaco.Algunos de los efectos de una exposición prolongada incluyen: cáncer (de pulmón y seno), problemas de pulmón, asma, parto prematuro, bajo peso del bebe al nacer, síndrome de muerte súbita enlactantes, infecciones de pulmón, tuberculosis, alergias, enfermedad de Crohn, alergias.
Fumador pasivo es aquel sujeto que, pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco,aspira las sustancias tóxicas y cancerígenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende la misma.
Numerosos estudios alertando de los peligros para la salud de este tipo deconsumo pasivo han llevado a algunas autoridades a prohibir el consumo público de tabaco para proteger a las personas de los efectos del humo ambiental de los cigarrillos.
La nicotina es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego
  • el fuego
  • Fuego+
  • Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS