Tienes Un Email

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Análisis de la película

Tienes un e-mail.
dirigida por Nora Ephron


Administración y control de gestión.



Tienes un e-mail.
1- Resumen del argumento.

La propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de librerías abre un local cerca del suyo. Al mismo tiempo que mantiene una relación vía internet con un desconocido vecomo se viene abajo su mundo laboral. Conoce Joe Fox , el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios. Joe tambien desconoce que su amiga vía internet es la dueña de su competencia comercial.. En realidad ni Kathleen ni Joe saben cuando se conocieron en la red, sin embargo son buenos amigos, los dos tienen pareja pero se comunican a escondidasa través del chat, estas comunicaciones que se hacen casi a diario poco a poco comienzan a adquirir fuerza debido al nivel de comprensión que se da cada uno y al desgaste de pareja por la poca atencion   que tiene cada uno de ellos a sus respectivas vidas.
Durante el desarrollo Joe descubre la verdad respeto de Kathleen pero se la oculta. Kathleeen termina cerrando su negocio ante lafalta de clientes y presión de la cadena de Joe con sus descuentos. Joe mientras tanto insiste en ayudarla, se termina enamorando y a su vez descubre gracias a Kathleen las falencias de su negocio.
El film termina con final feliz, con la pareja unida y el triunfo del amor, pero en el medio ha mostrado muchas cosas, respecto de las costumbres, el valor agregado de las cosas, los negocios, lapresión que pueden ejercer las corporaciones.


2- Tema principal – tema secundario.

A juicio nuestro el tema principal pasa por la historia de amor, simple y rebuscada a la vez, con el miedo y a su vez la atracción por lo desconocido. Marca también el comienzo de las relaciones por internet, la cosa secreta, mágica, la imaginación, la ilusión y la desilusión. El final feliz es el del amor,que se impone a todas las trabas que surgen, como un revival de Romeo y Julieta, con nuevos actores pero con las dos familias enfrentadas, los Fox y los Kelly.
El tema secundario entendemos pasa por los negocios, por como actua cada tipo de comerciante frente a los problemas, como analizan sus ventajas, sus desventajas y sus estrategias.

3- La historia.

La historia puede ser todo. Puedeser real, si creyéramos en las casualidades de una internet incipiente en una ciudad gigante, del mismo modo puede ser fantástica si viesemos como imposible el hecho de dos personas que solo se conocen por internet y caminan una al lado de la otra, comprando café a dos personas de diferencia en la cola de Starbucks. En definitiva la historia tiene muchas cosas que la hacen creíble, mas alla deque sea guionada, y esas cosas son las que transforman la historia en gran historia. Queda a interpretación de cada persona el grado de casualidad aceptable.


4- Comercio de líbrería.


En la película podemos ver muchas de las facetas que fueron cambiando con los años, desde la atención personalizada por un dueño que sabe vida y obra de los autores que vende y que dedica tiempo agenerar valor agregado, a la compra veloz, con servicios extras que poco tienen que ver con la actividad, con vendedores que no conocen del tema, que son despachantes de mercaderías por código. Quizá viendo el film ahora, casi quince años después uno se da cuenta de cómo fueron cambiando los modos. Ya el film esta desactualizado respecto de las compras on line, de los envíos de libros cruzando elplaneta, de los miles de sitios de análisis de lectura, de críticas, etc.


5 - Duración:
Los principales factores que influyeron en la perduración del negocio a traves de los años fueron sin dudas la pasión de su creadora inicialmente, y transmitida luego a su hija, que generó fidelización de clientes a traves del valor agregado, de la cosa minuciosa, de conocer al cliente de barrio, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tienes Un Email
  • Analisis pelicula tienes un email
  • Email
  • Email
  • email
  • HISTORIA DEL EMAIL
  • mandelo por email
  • Email Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS