Tierra Caliente Es Una De Las Siete Regiones Geoecon Micas Que Conforman El Estado De Guerrero

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Tierra Caliente es una de las siete regiones geoeconómicas que conforman el estado de Guerrero
La región de Tierra Caliente tiene un clima seco cálido muy cálido, con temperatura mínima no menos de28° casi todo el año, excepto en invierno, cuando puede llegar a disminuir a 15°, y como máxima por lo general tiende a elevarse arriba de los 40° (se ha llegado a registrar temperatura extremasuperior a 50° en el mes de mayo en los municipios de Zirándaro, Huetamo, Tepalcatepec y Ciudad Altamirano, lo que hace de esta región la más cálida del país); mientras tanto, en invierno tiende a disminuira 35°.
Flora: compuesta por mezquites, cueramo, huizache, cutaz, cahuina, cuirindal, cacamicua, parota, tepeguaje, ceiba, tepemesquite, palma, cascalote (se vende para la cerveza) y en su mayoría unagran variedad de Cactus.
Fauna: ganado, caballos, mulas, burros, venado, zorro, armadillo, conejo, coyote, águila, cuervo, gavilán, codorniz, perico, urraca, víbora de cascabel, cuinique, carpa,mojarra, alacrán, tejón, iguana y cuija, entre otros.
En la región de Tierra Caliente se han encontrado especies que son típicas de esta zona, por ejemplo, encontramos al Nopilchi, los cuales son reptilescon aspecto un poco parecido al cocodrilo, pero en miniatura. También encontramos a la ponzoñosa Coralillo, a la víbora y otros reptiles. Encontramos también muchos Alacranes, los cuales son muyponzoñosos y en tiempos anteriores, eran una de las principales causas de muerte en la población infantil. Por ahora ya no hay mucho de que preocuparse, ya que se cuenta con el suero antialacrán.
EnGuerrero, la región de Tierra Caliente se ubica al nor-poniente de la entidad. Los límites territoriales de toda la región son: al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con elestado de México y la región Norte, al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al oriente con la región Norte y Centro y al sur con la región de Costa Grande....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tierra caliente guerrero
  • Las Siete Regiones Del Estado De Guerrero
  • REGIÓN TIERRA CALIENTE
  • Region Tierra Caliente
  • Comportamiento Agronómico De Maíces Híbridos Comerciales En La Región Tierra Caliente, Guerrero
  • Antecedentes Gastronomicos De La Region De Tierra Caliente
  • sones y gustos de la tierra caliente de guerrero
  • Conformado en caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS