Tierra de hizache

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
CARACTERÍSTICAS
Nombre común Huizache, güizache o guizache
Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Nombre científico (género y especie) Acacia farnesiana
DESCRIPCIÓN
Es unárbol cubierto de espinas agudas, cilíndricas y blanquecinas de 3 a 5 cm. de longitud. Las flores son amarillas y producen una sustancia aromática muy agradable, llamada aceite de acacia o de cassia.Su fruto son vainas cilíndricas que producen un exudado con olor y apariencia lechosa. Su corteza interna es de color crema amarillento, fibrosa y con un marcado olor y sabor a ajo.
Este árbol tieneuna importante capacidad de adaptación en distintos territorios y cuenta con bellas flores de aroma excepcional. Además, estas plantas tienen la propiedad de florecer dos veces al año, lo cual las haceaún más valiosas.
¿Cómo es su reproducción?
Sexual o gametofítica; fruto en forma de vaina.
Medio donde habita
terrestre
Tipo de ecosistema donde se encuentra
Desértico o semidesértico; esdecir, en zonas áridas y semiáridas de todo el país.
Prospera en todas las zonas cálidas de México, formando vegetación secundaria de selvas bajas caducifolias inermes o espinosas en las que se puedenencontrar además parientes de farnesiana en forma de matorrales espinosos.
Características del medio físico
El huizache se adapta a diferentes características de temperatura y humedad. Habita enregiones áridas o semiáridas y tiene raíces profundas para encontrar el manto freático.

La temperatura varía desde los 0° C hasta los 48° C. La precipitación y la humedad relativa son bajas, lainsolación es alta y los vientos en la época invernal son muy fuertes
Cómo se adapta al ambiente para sobrevivir?
Emite largas raíces (kilométricas); tiene hojas espinosas que sólo las chivas se comen.Con el aroma de sus flores atrae a los insectos polinizadores.

Las semillas del huizache pueden permanecer en el suelo en estado de latencia por varios años, dando así origen a nuevas plantas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TIERRA
  • tierra
  • tierras
  • tierra
  • tierra
  • la tierra
  • La Tierra
  • LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS