Tierra de osos resumen (reseña)

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Ocurre estallido en central nuclear japonesa Fukushima
SÁBADO, 12 DE MARZO DE 2011 14:00 LA JORNADA

Tokio. Una explosión se produjo este sábado en la planta nuclear de Fukushima número Uno, en laregión del noreste de Japón golpeada la víspera por un terremoto de magnitud 8.9 y un tsunami, provocando la caída de parte del edificio donde se encuentra el reactor y dejando cuatro empleadosheridos.

La Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial señaló que el accidente fue de grado 4 en una escala de 7.

Los cuatro empleados resultaron "levemente heridos" en la explosión que seprodujo a las 15:36 locales (06:36 GMT), informó la televisión pública NHK.

Poco antes, las autoridades nucleares habían advertido que la planta Fukushima número Uno, ubicada a unos 250 kilómetros alnoreste de Tokio, un área urbana de 30 millones de personas, "podría estar experimentando una fusión en un reactor nuclear".

El sistema de enfriamiento de la planta sufrió daños en el violentosismo del viernes, y el gobierno está tratando de resolver el problema y evacuar a más de 45 mil habitantes en un radio de unos 10 kilómetros.

El canal de televisión pública NHK aconsejó a losjaponeses que permanezcan en sus hogares y cierren las ventanas en un perímetro "mayor que los 10 kilómetros de zona evacuada" después de la explosión.

Según la agencia de prensa Kyodo, la radioactividadrecibida en una hora por una persona en la planta nuclear de Fukushima corresponde al límite anual admisible.

Las autoridades japonesas también enviaron al lugar bomberos entrenados para hacerfrente a situaciones de emergencia.

La Unión de Científicos de Estados Unidos expresó su temor por una fusión nuclear en la primera planta afectada, Fukushima.

Los problemas del reactor de lacentral Fukushima número Uno empezaron tras el terremoto del viernes que podría haber dejado más de mil muertos, según el gobierno japonés.

El principal portavoz del primer ministro Naoto Kan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tierra de osos
  • Tierra De Osos
  • Analisis Vaorico Tierra De Osos
  • los osos montañeses reseña
  • resumen del libro Entre el cielo y la tierra con reseña
  • Resumen "La Tierra"
  • Resumen Tierra
  • Resumen de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS