Tierra Del Fuego

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Tierra del Fuego
El archipiélago de Tierra del Fuego es un archipiélago situado en el extremo meridional de Sur entre los océanos Atlántico, Pacífico y el Antártico.
Se extiende al sur y al estedel estrecho de Magallanes y está compuesto por una isla principal, la isla Grande de Tierra del Fuego y una infinidad de islas grandes y pequeñas que forman una complicada red de canales. Pertenece ensu mayor parte a la república de Chile, excepto la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego y la isla de los Estados que pertenecen a la república Argentina. 1
Para su estudio se puedeconsiderar dividido en tres partes principales: las islas del NO, la isla Grande y las islas del S y SE.
Ocupa la extremidad meridional del continente americano, entre los paralelos 52° 28' y 56° delatitud sur y los meridianos 63° 44' y 74° 45' de longitud oeste, corresponde aproximadamente a los Países Bajos y Dinamarca en el hemisferio norte, y no está tan cerca del polo sur como lo están Suecia yNoruega del polo norte. 2
Se extiende al sur y al este del estrecho de Magallanes entre los océanos Atlántico y Pacífico. Su perímetro está determinado por las puntas Anegada y Catalina en la costanorte de la isla Grande de Tierra del Fuego, el cabo San Juan en el extremo oriental de la isla de los Estados, el cabo de Hornos en el extremo sur del grupo de lasislas Hermite y el cabo Deseado en laextremidad occidental de la isla Desolación.
Dentro de sus límites hay agrupadas una infinidad de islas grandes y pequeñas que forman una complicada red de canales, bahías y senos y que estándominadas en su mayoría por montañas de nieves eternas.
En consideración a su extensión y a los complicados cursos de sus canales se le ha dividido en tres porciones principales, a saber: 1.- Las islas delNO, 2.- La isla Grande y 3.- Las islas del S y SE.
El grupo de las islas del NO se prolonga en una extensión de 160 millas formando la margen sur del estrecho de Magallanes. La isla Grande es la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIERRA DEL FUEGO
  • Tierra del fuego
  • tierra del fuego
  • Tierra De Fuego
  • economia de tierra del fuego
  • Costes de Insularidad en Tierra del Fuego
  • Tp Lengua La Tierra Del Fuego
  • El castor en tierra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS