tierra fertil

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Tierra fértil:
El desarrollo de la semilla de maíz se da bajo de la tierra y depende de distintos factores como el oxigeno, la temperatura, o la luz del sol para poder desarrollarse bien.Para comenzar todo el proceso de desarrollo la semilla de germinación hipogea (semilla que crece debajo de la tierra) necesita absorber una cierta cantidad de agua necesaria para sus procesos vitales. Eneste caso el maíz: solo cuando el tallo sale de la tierra y se desarrolla en las primeras hojas en vegetal esta preparado para poder producir su alimento (hace el proceso de fotosíntesis). Lo suelosson otro factor clave el desarrollo de una semilla. Para que la semilla de maíz logre un crecimiento saludable, la tierra debe ser lo suficiente mente húmeda y no estar compactada; de lo contrario,la raíz no podrá expandirse. El cielo óptimo (de tierra fértil) es una tierra oscura, húmeda, esponjosa y por sobre todo fértil. Tiene una permeabilidad intermedia y buena aeración.TIERRA SALITRE:
El exceso de sal es uno de los problemas más importantes que tiene el suelo ya que una alta concentración salina puede implicar un nivel excesivo de sodio, desequilibrios y laacentuación de la sequía. Una consecuencia de la salinización del suelo es la perdida de fertilidad, lo que perjudica o imposibilita el cultivo de la semilla. Al promocionarle agua a las macetas cada día,observamos que las que no necesitan del rigurosidad de agua casa día, por que la retienen mayor cantidad de días. Por otro lado, se descienden por los edificios y se observan contenidas en el plato dela maceta. Estos suelos son muy permeables, es decir, escurre fácilmente hacia abajo.




TIERRA ARENOSA:
La tierra arenosa consta de partículas grandes, que están sueltas y apiladas, unaenzimas de otras. Las semilla en un suelo de estas características casi nunca sufre alta de oxigeno pero la sequía si que puede dar problemas. Por eso, ante de la plantación, se aconseja mezclar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tierra fertil
  • Eres tierra fertil
  • contaminacion del estado fertil de la tierra
  • encontrar la tierra fertil
  • Media Luna De Las Tierras Fertiles
  • Caso Tierra Fertil
  • MINERALES TIERRA FERTIL EN EL CULTIVO DE CAFÉ
  • Raíces en tierra fértil documento completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS