tierra fria

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
En el transcurso de la película podemos ver diferentes puntos que interfieren en la “calidad de vida en el trabajo” durante la película podemos observar que para las mujeres que trabajan en la minaesta es muy reducida ya que el medio ambiente laboral es pesado y no ayuda a el buen funcionamiento tanto de la empresa como de las trabajadoras.

Lo que Josey intenta es mejorar la calidad de vidapara las mujeres en el trabajo al intentar cambiar el esquema de la empresa y desafiando los límites para poder conseguirlo. Ella busca cumplir con sus necesidades personales, quiere y se sienteútil al trabajar, busca ser reconocida por la labor que realiza además de informarse sobre el funcionamiento de la mina.

Logra obtener una suficiencia en las retribuciones ya que a través de sutrabajo va ahorrando hasta que logra independizarse, comprar una casa y poco a poco lograr una mejor posición económica a pesar de que el trabajo era muy pesado para ellas.

Las condiciones de seguridada las que se enfrentan son bajas ya que las mujeres son acosadas todo el tiempo y son víctimas de bromas pesadas, burlas además de que en ocasiones desempeñan trabajos demasiado fuertes para ellas.En la mina hay un nulo crecimiento para las mujeres ya que los puestos importantes son siempre desempeñados por hombres. Ellas tienen que ponerse a su nivel pero evidentemente la resistencia y lascaracterísticas físicas de una mujer son menores a las de un hombre por lo que ellas están destinadas a realizar los peores trabajos en la mina.

La integración social de la mina está dividida endos partes ya que las mujeres son unidas y solidarias y por otro lado los hombres también lo son pero cuando se trata de mezclar los géneros son pocos los hombres que podían tener un acto que ayudaraa la integración. Por el contrario al hacerles bromas pesadas y acosarlas ganaban su rechazo.

Para Josey no fue un trabajo fácil enfrentarse a los que lo rodeaban, aguanto muchos abusos......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra Fria
  • Tierra Fría
  • tierra fria
  • tierra fria
  • tierra fria
  • Tierra fria- procesos de socializacion
  • TALLER TIERRA FRIA
  • Que es el moobing y pelicula tierra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS