tierra hueca

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La teoría de La Tierra Hueca

Existen varias teorías sobre el origen de la vida, las mas comunes son el cristianismo, el evangelismo, las teorías científicas, etc. Entre éstas últimas se encuentranlas de la evolución, esta hace referencia a que los seres vivos como los conocemos en la actualidad evolucionaron, desde una bacteria primitiva a organismos compuestos y organizados.
Pero tambiénestá la teoría de la tierra hueca. Edmond Halley, uno de los tantos científicos e historiadores que favorecían esta teoría, planteó la idea de una Tierra hueca, como una esfera sólida en el centro. Lateoría fue una necesidad geológica y geográfica para explicar las anomalías magnéticas de las lecturas de las brújulas.
Para Halley, la Tierra debía ser una cáscara de 500 millas de espesor, con tresesferas concéntricas. Los espacios entre las esferas modelo debían ser representativas de las atmosferas de éstas.

También se estipula que al existir cuevas y sistemas de túneles en todo elplaneta Tierra, éstas podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo. Por ello postulan que no es imposible que exista la vida en esas esferas o burbujas subterráneas, como lo citaba Julio Verne en sunovela “Viaje al centro de la Tierra”.
En este libro se cuentan las aventuras de unos personajes que siguen una ruta intraterrestre, atravesando desde Islandia hasta Italia, y encontrándose conocéanos subterráneos, animales prehistóricos, plantas, etc.
No se sabe realmente, si Verne creía que la Tierra era hueca o solo era obra fantástica de sus historias. Luego en otra de sus novelas,“Aventuras del Capitán Hatteras”, uno de los personajes cuenta todas las teorías de esa época aunque luego las descarta.
La teoría además, se relaciona con los mitos de algunas civilizaciones antiguas, quetenían historias en las cuales relataban la existencia de un “Rey del mundo” que controlaba nuestro planeta, desde una civilización subterránea, también creían que existían poblaciones de seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra hueca
  • la tierra hueca
  • Tierra hueca
  • La Tierra Hueca
  • Tierra hueca
  • TIERRA HUECA
  • Teoria de la tierra hueca
  • Ensayo Teoria De La Tierra Hueca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS