TIERRA HUECA

Páginas: 16 (3828 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

INTRODUCCIÓN
(Pág. 2)
MARCO TEÓRICO
(Pág. 3)
PREGUNTAS PLANTEADAS
(Pág. 8)
RELATOS QUE AVALAN A LA TEORIA
(Pág.12)
EL ORIGEN DE LA AURORA BOREAL
(Pág.15)
TODO SOBRE LOS ICEBERGS
(Pág.17)
NADIE HA LLEGADO A LOS POLOS
(Pág.19)
OBJETIVOS
(Pág.21)
CONCLUSIONES
(Pág.22)
LINKOGRAFIA
(Pág.23)



Por años el hombre ha indagado el exterior con una sed infinita por descubrir más cosas, estudiarlas ydeshacerse de cada duda plantada en nuestro mundo, lo ha hecho pero casi siempre fuera de nuestro mundo, de hecho allí ha hecho un exhaustivo trabajo incluso más que dentro de nuestro propio planeta.
La presente investigación se refiere a un tema que no es común y no es compartido de una manera agitada en nuestro círculo social puesto que rompe reglas y va más allá de una idea encerrada que llevamostras muchos años.
Para no abundar y ser más preciso nos remontaremos al año 1864 donde el escritor y aventurero Julio Verne publicaría una obra llamada “Viaje al centro de la Tierra” donde nos relata de una forma muy atractiva un mundo bajo nuestros pies resumiendo en otras palabras que dentro mucho más allá de la superficie donde habitamos hay una forma de vida colectiva, una CIVILIZACION.
Estees el tema que en este informe se describirá y analizará, con lo dicho antes se le conoce al planeta tierra como “Tierra hueca”.
A continuación se representará casos reales que probarían la existencia de este mundo desconocido, se describirá cada detalle con ilustraciones para ser de una manera más llevadera la interpretación y sin más preámbulos conozcamos este mundo.





Si nunca has escuchadohablar de la teoría de la Tierra Hueca te estás perdiendo de algo importante. Ahora, imagina la Tierra como si fuese solo una cáscara que en su interior alberga un pequeño sol. Esta Tierra daría una vuelta hacia su lado interior a través de agujeros ubicados en ambos polos del planeta, como se ve en algunas de las ilustraciones que te mostraremos.


Además de ser una teoría interesante, cuenta conuna rica historia de conspiración, vida extraterrestre, religión y algunos datos científicos que apoyan su existencia.
Aquellos que defienden la teoría de la Tierra Hueca decretan que existe un sol interno cubierto por el manto terrestre y que, al igual que en la cubierta exterior, en la capa interior se dan las condiciones favorables para que haya vida.
Para llegar a la capa interior de la TierraHueca existen diferentes caminos y túneles a lo largo y ancho de la superficie, sin embargo, dos grandes aberturas dispuestas en cada uno de los polos permitirían una vía rápida de entrada y salida de aquello que se vive en su interior.
Referencias literarias
Hay muchos escritores que han adaptado esta teoría para algunos de sus cuentos de ficción, entre ellos Julio Verne, Edgar Allan Poe, H.P.Lovecraft y John Uri Lloyd. El más conocido de estos relatos proviene de Julio Verne y su Viaje al Centro de la Tierra, que, a pesar de no coincidir totalmente con la teoría, expone la posibilidad de un mundo escondido bajo el suelo terrestre.












La ciencia de la teoría de la Tierra Hueca
Teorías del siglo XVII
En el siglo XVII, Edmond Halley, fue el primero en postular una teoría sobremás tierras dentro de la Tierra. Propuso que el manto exterior contaba con un espesor de 800 kilómetros y que dentro de este se escondían dos mantos más con un núcleo central. Cada una de estas diferentes capas está separada por una atmósfera y cuenta con su propio polo magnético.

Edmond Halley no era un filósofo, era un científico, y esta teoría no es ficcional, sino que se generó para explicaranomalías en las lecturas magnéticas de la Tierra, al mismo tiempo que explicaban sucesos como la aurora boreal. Para que te hagas una idea, Edmond Halley es el descubridor de la trayectoria del famoso cometa que ahora lleva su nombre.














Siglo XIX
Para 1818, John Cleves Symmes Jr. promulgó una de las más fuertes teorías sobre la Tierra Hueca. Según ella, el manto exterior contaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra hueca
  • la tierra hueca
  • Tierra hueca
  • La Tierra Hueca
  • Tierra hueca
  • TIERRA HUECA
  • Teoria de la tierra hueca
  • Ensayo Teoria De La Tierra Hueca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS