Tierra primitiva

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Los biólogos en general aceptan la idea que la vida se origina a partir de materia inanimada en un proceso que se denomina evolución química, el cual se debe haber desarrollado en varias etapas.A pesar de que nunca se sabrá con certeza... las condiciones de la tierra primitiva, distaban mucho de las actuales. Astrofísicos y geólogos calculan la edad de la tierra en 4600 millones de años.La atmósfera primitiva contenía:


Dióxido de Carbono (CO2)

Monóxido de Carbono (CO)

Vapor de Agua (H2O)

Hidrógeno (H)

Nitrógeno (N2)
También es posible que hubiera Amoníaco(NH3), Sulfuro de Hidrógeno (H2S) y Metano (CH4). Es probable que tuviera poco o nada de oxígeno (O2).

Para la evolución química de la vida se necesitaban 4 requerimientos:


ausencia total o casicompleta de Oxígeno libre: ya que al ser muy reactivo hubiera oxidado las moléculas orgánicas que son esenciales para la vida.

una fuente de energía: la tierra primitiva era una lugarcaracterizado por la presencia de vulcanismo generalizado, tormentas eléctricas, bombardeo de meteoritos e intensa radiación, especialmente ultravioleta

sustancias químicas que funcionaran como "bloques deconstrucción químicos": agua, minerales inorgánicos y gases.

tiempo: la edad de la tierra se calcula en 4600 millones de años y los vestigios de vida mas antiguos datan de 3.800 millones deaños, de modo que la "vida" tardo solo unos 800 millones de años en formarse. La evidencia fósil soporta la idea que el origen de la vida en la Tierra comenzó en épocas tempranas: hace ya 3.500l millonesde años (en notación científica mil millones = un Giga, Ga abrevia por Giga-años).
Los fósiles de rocas Australianas son tales que indican que debió existir vida mucho antes. De rocas obtenidas deGroenlandia se obtuvieron posiblemente las más antiguas células 3,8 (?) Ga.
J. William Schopf de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) descubrió recientemente posible procariotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra Primitiva
  • La Tierra Primitiva
  • La tierra primitiva
  • Tierra primitiva
  • CONDICIONES De La TIERRA PRIMITIVA
  • La Tierra Primitiva y La Forma De La Vida
  • Las CONDICIONES AMBIENTALES de la TIERRA PRIMITIVA
  • Resumen De La Tierra Primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS