Tierra y afrodescendientes libres

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Tierras y afro descendientes Libres.
La lucha por la tenencia de la tierra es un derecho irrenunciable de los pueblos del mundo, por tal motivo el FNCSB, CTR, Voces Antiimperialistas, rechazamoslos pronunciamientos realizados por supuestos voceros de la comunidad de Osma en la que expresan que negociaron, con la empresa burguesa URCOSA, la titularidad de las tierras.
En estos momentos deconfrontación y de lucha de clases, es necesario recordar las palabras de Beltor Brecht, el cual expresa “Hay hombres que luchan un día...y son buenos, Hay hombres que luchan muchos días...y sonmejores, Hay hombres que luchan toda la vida...esos son los imprescindibles.” Estos hombres y mujeres existen en Osma, tierra de cimarrones, de lucha, de resistencia, de cultura mágica, de gente bella quelucha por el Socialismo.
Consideramos que la comunidad de Osma, no ha tenido las orientaciones y atenciones por parte del estado o por lo menos no ha sido la más efectiva, en función de resolver deforma definitiva la situación por la tenencia de la tierra que demanda el pueblo. Lo anteriormente expuesto, no es más que el reflejo de un estado burgués que no termina de morir, de supuestos líderescomunitarios que no responden a los intereses del pueblo.
Sabemos que en esta batalla de los pueblos por la liberación nacional, por la reivindicación de sus derechos, por la tenencia de la tierraes difícil y de largo aliento lo cual hace recordar las palabras de nuestro líder comandante Chávez “Aquí nadie se cansa, aquí nadie se rinde”, podemos estar molesto con este estado burgués, sí;podemos estar inconforme con los procesos incompletos generados por las instituciones, sí; pero lo que nunca podemos hacer es entregar nuestros principios y dignidad, dar la espalda a la causa por la cualZamora dio su vida: Tierras y hombre libres.
El llamado es para el pueblo de Osma para que siga organizando, Formándose y movilizándose en función de sus verdaderos intereses, por la lucha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de las Tierras Virgenes o Libro de la Selva?
  • Zamora: Tierras y hombres libres
  • Resumen del libro de la Tierra a la Luna
  • Resumen Del Libro De La Tierra A La Luna
  • Resumen libro La tierra de las papas
  • Libro Biologia La Vida En La Tierra
  • Libro de las tierras virgenes
  • Comun el la tierra, analisis de libro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS