Tierra y Habitat

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social

Dirección: Av. Corrientes 1302, 2° piso, (C1043AAZ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. .La Comisión Nacional de Tierras para elHábitat Social tiene las siguientes misiones y funciones: asistir al Señor Jefe de Gabinete de Ministros en la formulación de políticas de tierras que faciliten la provisión de terrenos aptos para eldesarrollo de programas sociales, como también en el desarrollo de acciones tendientes a la identificación de inmuebles de dominio del Estado Nacional que puedan ser afectados a fines sociales.Implementar, conjuntamente con otros organismos nacionales, las Provincias, los Municipios, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las organizaciones no gubernamentales pertinentes, las tareasvinculadas con la identificación de tierras de dominio privado aptas para el desarrollo de programas sociales, así como de las ocupadas por asentamientos irregulares, promoviendo su regularizacióndominial, cuando ésta correspondiere.

Coordinar la ejecución de políticas de provisión de tierras para fines sociales fijadas por la Jefatura de Gabinete de Ministros, promoviendo la participación de lasorganizaciones sociales involucradas, a cuyos fines desarrollará programas de regularización dominial de tierras que prevean la facultad de proponer la adquisición de tierras libres para lalocalización de proyectos sociales.

Promover la obtención e inversión de recursos para la provisión de tierras aptas para la ejecución de programas sociales e implementar operatorias tendientes a dotar deservicios básicos a los planes de regularización dominial, a través del sistema cooperativo.

Detectar necesidades de desarrollo de programas que faciliten el acceso a un hábitat digno de barrios yunidades económicas rurales, a través de la dotación de la infraestructura complementaria necesaria.

Propender al desarrollo y difusión de las políticas públicas de regularización dominial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tierra Como Nuestro Hábitat 4
  • La Tierra como Nuestro habitat
  • Planeta Tierra Habitat de Todos
  • Habitat
  • el habitat
  • Habitat
  • Habitat
  • HABITAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS