TIERRA Y LIBERTAD

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
TIERRA Y LIBERTAD (KEN LOACH, 1995)

Tierra y libertad es un largometraje realizado por Ken Loach en el año 1995. Ha conseguido que sea de las películas más didácticas y mejor documentada que jamásse ha hecho sobre la guerra civil española. Intenta transmitir el verdadero sentimiento de la guerra desde un punto de vista objetivo, según como la vio él. Logra un conjunto de potentes escenas enlas que refleja el romanticismo solidario que animó a muchos extranjeros a combatir en nuestra guerra al lado de la legalidad, y las tristes batallas internas que impidieron la unidad del bandorepublicano.

Según la teoría del flashback, la función dramática se cumple al principio de la película puesto que se ve el final de la historia. Ya sabemos que David Carr el protagonista sobrevivió a laguerra, que tiene una nieta y que muere de viejo. En el tiempo real nos hace un resumen del tiempo histórico. La nieta al morir su abuelo encuentra una maleta con recuerdos de él y aparecen una seriede periódicos antiguos y cartas, las cuales va leyendo y nos hace ver lo que va pasando en la historia. Nos va enseñando poco a poco lo que ha vivido su abuelo. Todo esto es contextualización ypresentación de los personajes.

ESTRUCTURA FLASHBACK
Hay un flashback que nos lleva a un vínculo entre España y el Reino Unido mediante una proyección de imágenes. El director utiliza como recursos laproyección del documental el cual hace un resumen de la película. Utiliza símbolos, periódicos, mención de acontecimientos, vestimentas y la música para dar el tiempo de fecha. Todo para situarnos enla época, de que hay una guerra y la mayoría de la gente está en paro.

Aquí empezamos a ver la historia del pasado de David. Las cartas que va leyendo la niña, nos sirven para explicar el contexto yresumirnos una elipsis sin haber visto el salto. Resultan muy fluidos porque desde el principio trabaja con los dos tiempos que en conjunto se convierte en uno. Si lo contásemos cronológicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra y Libertad
  • Tierra Y Libertad
  • Tierra y libertad
  • Tierra y libertad
  • tierra y libertad
  • Tierra y libertad
  • Tierra y Libertad
  • Tierra Y Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS