tierra

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Instrumentos de Medición
Los físicos utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta microscopios electrónicosy aceleradores de partículas.
Existe gran variedad de instrumentos de medición; podemos clasificarlos comúnmente en instrumentos para medir masa, temperatura, propiedades eléctricas, longitud, entreotros.
Para medir masa
La balanza es uno de los instrumentos u operadores técnicos que se han inventado para medir la masa de un cuerpo. Sin embargo, el uso más frecuente es utilizarlas en lasuperficie terrestre asociando la masa al peso correspondiente, por lo cual suele referirse a esta magnitud.
La balanza se utiliza para pesar masas pequeñas de solo unos kilos y a nivel de laboratorio.
Labáscula junto con la balanza son instrumentos u operadores técnicos que se han diseñado e inventado para determinar el peso de masas.
La báscula fue el operador que se inventó para pesar las masasque no se podían pesar en otros instrumentos, bien porque fuesen demasiado pesadas o bien porque no se pudiesen colgar de ganchos. Así que lo característico de las básculas es que tienen una plataformaal ras con el suelo, donde resulta fácil colocar la masa que se quiere pesar.
El sistema original de funcionamiento estaba basado en un juego de palancas que se activaban al colocar la masa en laplataforma y que luego se equilibraba con el desplazamiento de un pilón a lo largo de una barra graduada donde se leía el peso de la masa.
El termómetro es un instrumento u operador técnico que fueinventado y fabricado para poder medir la temperatura.
Desde su invención han evolucionado mucho, principalmente desde que se empezaron a fabricar los termómetros electrónicos digitales.
Lostermómetros iníciales que se fabricaron se basaban en el principio de la dilatación, por lo que se prefiere el uso de materiales con un coeficiente de dilatación alto de modo que, al aumentar la temperatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS