tierra

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
LA TIERRA Y SU FORMACIÓN

Después de su nacimiento, hace muchos años aproximadamente unos 4.500 millones de años. Entonces era un conjunto de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundiótodo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida.
En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases,laatmósfera.
Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía ytransformaba gracias a toda esta actividad.
LA TIERRA Y SU FORMACIÓN

Después de su nacimiento, hace muchos años aproximadamente unos 4.500 millones de años. Entonces era un conjunto de rocas conglomeradas cuyointerior se calentó y fundiótodo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida.
En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, laatmósfera.
Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza,que se enriquecía ytransformaba gracias a toda esta actividad.

ESTRUCTURA DE LA TIERRA
La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, aveces, salen por una grieta formando volcanes.

La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. Elcalor los mantiene enestado líquido, Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los movimientos lentos forman plegamientos, como los que crearon todas montañas.El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y de las otras estrellas.CAPAS DE LA TIERRADesde el exterior hacia el interior podemos dividir la Tierra en cinco partes:

Atmósfera: Es la cubierta gaseosa que rodea el cuerpo sólido del planeta. Tiene un grosor de más de 1.100 km, lamitad de su masa se concentra en los 5,6 km más bajos.

Hidrosfera: esta se compone principalmente de océanos, pero en sentido estricto comprende todas las superficies acuáticas delmundo, como maresinteriores, lagos, ríos y aguas subterráneas. La profundidad media de los océanos es de 3.794 m, más de cinco veces la altura media de los continentes.
LA TIERRA Y SU FORMACIÓN

Después de su nacimiento, hace muchos años aproximadamente unos 4.500 millones de años. Entonces era un conjunto de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundiótodo el planeta. Con el tiempo lacorteza se secó y se volvió sólida.
En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, laatmósfera.
Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía ytransformaba gracias a toda esta actividad.ESTRUCTURA DE LA TIERRA
La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, aveces, salen por una grieta formando volcanes.

La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene enestado líquido, Las fuerzas internas de laTierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los movimientos lentos forman plegamientos, como los que crearon todas montañas.El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y de las otras estrellas.

CAPAS DE LA TIERRADesde el exterior hacia el interior podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS