Tierra

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
EL FÚTBOL COMO FENÓMENO SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICO


PROYECTO DE AULA

TEMA : Influencia del futbol en el aspecto social, económico y político.

OBJETIVO: Identificar que papel juega el futbol en el aspecto social, económico y político.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1) Reconocer la importancia que se le da a un equipo extranjero cuando en la mayoría de casos los aficionados no conocenespecíficamente los jugadores del club.

2) Identificar como influye el futbol en aspecto económico de los aficionados teniendo en cuenta la importancia que se le da a este deporte en cada uno de ellos.

3) Comprender como el futbol se ha involucrado políticamente y que impacto ha logrado tener

4) Analizar las diferencias sociales que puede causar el futbol en la población

ELFÚTBOL COMO FENÓMENO SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICO

Dentro del ser humano existe una actividad importante pues: Nace como un juego, se convierte en deporte, pasa a ser un espectáculo y termina siendo un negocio: es el fútbol, es el fenómeno socio-cultural más importante en la historia de la humanidad. en Latinoamérica, por encima de cuestiones económicas, políticas, religiosas o sociales para elfútbol asisten multitudes entusiastas a cada encuentro alentando a sus equipos con , colores, estadio y a los futbolistas, modernos que si resultan jugar bien terminan como héroes.
Lo mismo o tal vez mayor es el fanatismo cuando se enfrentan Selecciones Nacionales: Es la patria, el suelo, la conciencia, los ancestros, los símbolos de una nación lo que está en disputa y hay la responsabilidad demostrar liderazgo en los once jugadores que visten una camiseta con los colores patrios.
Es cuando el fútbol se hace notar como : unión de equipos diferentes y el desprecio y odio por el rival que ha llevado incluso a guerras teniendo como pretexto al balompié.
SI hablamos del futbol extranjero debemos notar que se ha vuelto atractivo para admiradores de este deporte, pues hoy en día el mundo separaliza al ver un partido como Real Madrid Vs. Barcelona sin tener en cuenta que desde el punto de vista de un Colombiano es poco probable contraer una relación así sea indirecta con cualquiera de estos dos clubes.
Un fin de semana en las calles Bogotanas se ha vuelto muy normal encontrar personas con camisetas de clubes extranjeros, y no es cualquier numero de personas, son bastantes. Esto esalgo relativamente nuevo pues si nos remontamos a unos 12 años atrás la ciudadanía Bogotana solo usaba accesorios reconocidos por millonarios F.C o Independiente Santa fe (Equipos históricos de la ciudad de Bogotá) pues la importancia del futbol local era indiscutible.
Esto refleja que en los últimos años tal vez el futbol a pasado de ser una diversión a ser algo mas…algo mas que los fanáticosviven cada partido y ya no solo en el respectivo país, ya hasta se puede decir que el futbol “moderno” se localiza en Europa, la realidad y tal vez moda de que los mejores jugadores del planeta se ponen cita en escenarios Europeos, el país de cada uno queda aislado, importa mas un partido de la Barclays premier league (Inglaterra) que un clásico en Colombia de la liga postobon.

El pensamiento deque el futbol local nunca lograra tener algún “crack” reconocido a nivel mundial hace que la población colombiana muestre enorme interés por ir mas haya, refugiándose en un futbol “vistoso” dejando de lado lo que ocurre en el estadio el Campin y los diferentes escenarios de futbol de Colombia.
Algo que se resalta es que en los últimos 2 años un jugador Colombiano a crecido enormemente, puesactualmente es nominado uno de los mejores delanteros del mundo, hablamos de Radamel Falcao García, un jugador que no fue tenido en cuenta en Colombia pero que un país como Argentina lo ficho y su recorrido es dirigido hacia Portugal y luego España. Cuando este jugador se pone la camiseta de la selección Colombia, el país se centra en el, ningún jugador mas, pues es tan indispensable el talento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS