Tierra

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
jardin botanico de la unam

La misión del jardín botánico es enseñar cuales son los tipos de flora que hay en México y algunas familias botánicas, como se utilizan y sus manejos, también hacer queestas se conserven y difundir estos conocimientos a todas las personas.
El jardín botánico tiene tres objetivos en general, uno de ellos es facilitar y fomentar la botánica, para que se puedanestudiar mejor, otro de los objetivos es enseñar y la divulgación de botánica, para que las personas sepan mas sobre las plantas que hay en este lugar, y el tercer objetivo que tiene el jardín botánico esrealizar acciones concretas para la conservación de los recursos vegetales, este para que las personas hagan buenas acciones para poder seguir teniendo lugares como estos y que nunca se acaben.
Eljardín botánico esta ubicado en una parte del Pedregal de San Ángel, este lugar tuvo su origen hace aproximadamente unos 2500 años cuando un volcán hizo erupción. La zona donde esta el jardín tiene unclima templado y tiene una altitud de 2320 msnm, la zona donde esta no ayudo mucho ya que los pedregales y el desnivele no proporcionan el suelo y el drenaje necesario para todas las plantas, pero aunasí se crearon las condiciones indicadas para que las plantas estuvieran en buenas condiciones, que toda vía están.
El jardín botánico tiene colecciones de plantas vivas que están organizadas porsus criterios y para organizarlas está el invernadero “Faustino Miranda” y el Jardín Botánico Exterior donde están las plantas que necesitan un requerimiento diferente, que están organizadas en zonasáridas, templadas, calido-humeda, de reserva ecológica y de plantas útiles, así mismo estas zonas se dividen dependiendo de sus criterio como: taxonómicos, geográficos, culturales, entre otros. En eljardín ahí diferentes rutas que buscan diversos intereses del mundo vegetal, estas rutas están diseñadas para que los visitantes se diviertan al mismo tiempo aprendan explorando el jardín, este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS