Tierras Altas De Bolivia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TIERRAS ALTAS DE BOLIVIA
Bolivia tiene una superficie de 109.858.100 hectáreas, de las que aproximadamente un 48% (53.1 millones de has) son bosques nativos. De acuerdo a la altitud, puede dividirseen la Región de Tierras Altas y la Región de Tierras Bajas. Las tierras altas contienen dos subregiones: los valles interandinos y el Altiplano.
Departamentos que constituyen el altiplano son: LaPaz, Oruro, Potosí.
Departamentos que constituyen los valles interandinos son: Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Tarija, los  Valles Cruceños de Rio grande que esta ubicada al Suroeste del Departamentode Santa Cruz, (colinda con Cochabamba y Chuquisaca. Forma parte de las Provincias de Vallegrande, Florida y Cordillera); también se encuentran los valles norte del departamento de La Paz (comprendidapor las localidades  de los municipios de Ambana, Combaya y Batallas)
En tierras altas existen tres grupos étnicos predominante: Quechuas, Aimaras y Urus.

CARACTERÍSTICAS DE TIERRAS ALTAS
ElAltiplano, extensa planicie situada entre la cordillera Occidental y la cordillera Real, se encuentra a 3000 m y los 3600 de altura aproximadamente sobre el nivel del mar.
Los Valles Interandinos regiónperteneciente al ámbito subandino de la cordillera Real u Oriental situada en las laderas que se orientan hacia el naciente y descienden hacia el territorio de los Llanos bolivianos, se encuentra a1.800 m y los 2.900 m de altitud sobre el nivel del mar.

CONDICIONES CLIMÁTICAS Y EL SUELO, LA FLORA, LA FAUNA DE TIERRAS ALTAS:
ALTIPLANO
 
CLIMA Y SUELO
Es característica, la baja presiónatmosférica y por tanto, menos concentración de oxígeno. Su clima es de puna, muy frío, seco y tiene grandes amplitudes térmicas diarias. Esto significa que la mayoría de las noches (inclusive en verano)puede helar y que al mediodía puede hacer calor. La variación de temperatura puede ser de 30 °C en el mismo día, -5 °C por la noche y 25 °C al mediodía.
El suelo no siendo homogéneo es otro factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incas en las tierras altas de Bolivia
  • tierras altas
  • Tierras Altas d Amierca
  • Tierras altas, valles y llanuras
  • La acuicultura en las tierras altas del estado lara
  • Modos De Vida De Las Tierras Altas
  • Tierras altas de Panamá
  • Mineria y produccion agropecuaria de las tierras altas y de las tierras bajas de bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS