Tierras raras

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Tierras Raras los elementos Ignorados
Las tierras raras son totalmente indispensables para la industria electrónica. Las llamadas tierras raras son un grupo de metales con propiedades únicasutilizados de manera más masiva en la industria de la innovación y de alta tecnología. Se encuentran en láseres, teléfonos móviles y pantallas de cristal líquido; y los nuevos gadgets de últimageneración de terminales como el IPhone o las tabletas táctiles que, en gran medida se basan en parte de las propiedades de estos elementos. El grupo de las tierras raras incluye los quince elementosdenominados lantánidos, del lantano al lutecio y a los que se asocia el itrio y el escandio.
Pero el negocio de las tierras raras se extiende también a las tecnologías "verdes": baterías de vehículos híbridos,paneles solares y lámparas de bajo consumo  turbinas eólicas son tributarios de metales "dopantes" como el disprosio, el europio y el terbio, también elementos promisorios en términos de catálisispara el refinado del petróleo. La demanda mundial de tierras raras crece anualmente en más del 10%. En una década ha pasado de 40.000 a 120.000 toneladas anuales. Sin las tierras raras, gran parte de latecnología moderna sería profundamente diferente, e incluso muchas aplicaciones no serían posibles. Por ejemplo, no conoceríamos las ventajas de la miniaturización de los teléfonos y ordenadoresportátiles." En el caso de Toyota, esta sola firma requiere 10.000 toneladas de metales raros al año para ensamblar las baterías de los Toyota híbridos.
Y ahora viene la parte de quién mueve los hilos deestos recursos: China. Entre 1978 y 1989 la producción china aumentó en un 40% por año y desde entonces supera de largo la escasa producción estadounidense que va declinando. China tomó el liderazgopor varios factores. En primer lugar por sus estudios y también por la extensión de sus enormes yacimientos en Mongolia. Otro factor fue la ligereza y la ausencia de leyes anticontaminatorias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras Raras
  • Tierras Raras
  • Tierras Raras
  • Tierras raras
  • Tierras Raras
  • Tierras raras
  • Tierras raras
  • tierras raras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS