Tifani

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Ciclo: II Aula: 703 Turno: Mañana

Investigación Nº 26
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
Facultad de Administración y Negocios


TEMA:
INFLUENCIA DEL LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO DE LOS TRABAJADORES DE LA UTP

Integrantes : ALCANTARA DE LA CRUZ, Cesar
ARANA RAMÍREZ, Leandro
CHAMORROSOTA, Pedro
ESTRADA GARCÍA, Tiffani
GALLEGOS PAJA, Christian
MISSIEGO LARIVA, Milagros
RIVERA VÁSQUEZ, Karito

Docente : VERNE VELAOCHAGA, María del Rocío

LIMA – PERÚ
2012 - II



Contenido:

Introducción
I Formulación del problema
1.1 Objetivo General
1.2 Objetivos específicos
1.3 Justificación

II Marco Teórico
2.1 MarcoTeórico
III Metodología de la investigación
3.1 Variables
3.2 Muestra
3.2.1 Datos de la Empresa
3.2.2 Datos de los sujetos
3.3 INSTRUMENTO – señalar VARIABLES E INDICADORES
3.3.1 Cuestionario

IV Resultados
4.1 Presentación de resultados
4.2 Análisis de resultados

V ConclusionesBibliografía

ANEXOS

INFLUENCIA DEL LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO DE LOS TRABAJADORES DE LA UTP

INTRODUCCION

En los últimos años, se viene hablando mucho del liderazgo y de la formación del líder. En realidad, el tema no es nuevo. La palabra líder es una castellanización de leader, conductor. Así, el líder es un conductor de un grupo humano, y grupos humanos siempre han existido. Por ello, elhecho de que se hable de liderazgo, hoy más que antes, no significa que los líderes se hayan inventado hace poco, sino que su importancia en una sociedad tan globalizada, y más aún, en las empresas como organizaciones básicamente humanas ha vuelto la atención sobre este tipo de persona.

Las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensar en losequipos como una forma de trabajo habitual.  Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo. 

Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista. La necesidad de trabajar en equipo llegó de la mano de propuestas como calidad total, sistemas integrados de gestión, reingenierías y procesos de cambio, el premio Nacional a la Calidad, programas de integración regional, y otras que requieren la participación e interrelación de diversos sectores funcionales de las empresas.

I. FORMULACION DEL PROBLEMA
El ser humano antiguamente enel liderazgo en equipos de trabajo utilizaba el miedo y si seguimos utilizando la misma estrategia es que nuestra forma de proceder está obsoleta. Tenemos que hacer que el equipo de trabajo lo respete y no que le tema.
El liderazgo en equipos de trabajo se basa en la humanidad. Sin humanidad no hay ni liderazgo ni equipo de trabajo posible. Las personas, NO SOMOS ROBOTS. Liderar como si fuéramos robots sintener en cuenta los sentimientos es un auténtico suicidio a largo plazo en un equipo de trabajo.
Tienes que conocer a tu equipo, su vida, entenderles… Todo esto es perfecto siempre y cuando mantengas las distancias y que, aunque puedan hacerse amigos, siempre quede claro que tú eres el jefe y deben respetarte altamente por ello. Marcar una diferencia clara entre tu yo comprensible y amigable ytu yo trabajador.
Esto tiene la ventaja de qué si un empleado tuyo está deprimido y te preocupas por él, puedes subirle el ánimo o decirle que se vaya a casa a descansar. Tu empleado te lo agradecerá y lo que pierdes en un día lo recuperarás al siguiente de sobras y luego perdurará en el tiempo y se volverá a tu favor.
El liderazgo en equipos de trabajo tiene que basarse en saber sacar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS