Tifasico
Páginas: 2 (271 palabras)
Publicado: 16 de octubre de 2011
PROFESOR: ING. ANDRES CARRILLO DOMINGUEZ
ASUNTO: PRACTICA PARO ARRANQUE CON EL MOTOR UNIVERSALMATERIA: REALIZAR MANTENIMIENTO A MOTORES ELECTRICOS
GRADO Y GRUPO: 4° “A”
NL: 7
MATERIAL PARA LA PRACTICA DE PARO-ARRANQUE:
* Motor de fase hendida
*Botones pulsadores
* Contactores
* Lámparas
* Terminales caimanes
* Bobinas
Primero desarmamos el motor de fase hendida y sacamos las piezas acontinuación se muestra algunas fotos de ello:
Devanado del estator. Tapa.
Ventilador. Rotordevanado.
Después de haber desarmado el motor procedimos con la practica paro-arranque a continuación se muestra el diagrama de escalera paro-arranque con botones pulsadoresy lámparas indicadoras con el motor de fase hendida o partida.
1.- De la línea a un cerrado del botón de paro y de la salida a una entrada del abierto del botón dearranque y de ahí a la bobina A y de esta al neutro, luego de la salida del botón de arranque a un abierto de la bobina A y de la salida a la bobina.
2.-De la línea a uncerrado de la bobina A y de la salida de esta a la lámpara roja y después al neutro.
Estos son solo unos pasos del diagrama, para darse una idea hasta concluir la práctica.3.-Para cerciorarse que va bien la conexión tenemos que checarla después de cada paso.
4.-Tiene que prender el foco rojo que indica el paro.
5.-Despues prendera elbotón verde que indica el arranque del motor.
CONCLUCION:
Estas prácticas nos sirven mucho por que aprendemos a interpretar un diagrama de conexiones y su funcionamiento.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.