TIFOIDEA

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Qué es la fiebre tifoidea?

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa que es causada por una bacteria que es común en muchos paises del mundo. La fiebre tifoidea es causada por la Salmonelatyphi. Es una enfermedad enteramente diferente que no debe ser confundida con la enfermedad causada por la Salmonela typhimurium ó Salmonela paratyphi.

¿Quién adquiere la fiebre tifoidea?Cualquier persona puede adquirir fiebre tifoidea pero esta ocurre más a menudo en personas que llegan de areas tropicales ó en viajeros que visitan paises donde la enfermedad es común.

¿Como setransmite la fiebre tifoidea?

La mayoria de los enfermos adquiere fiebre tifoidea comiendo ó bebiendo alimento ó agua que han sido contaminados por personas que tienen la enfermedad, incluyendoaquellos que no tienen síntomas. Frutas crudas y vegetales, leche y crustáceos son los tipos de alimentos más a menudo asociados con la enfermedad.

¿Cuales son los síntomas de la fiebre tifoidea?Personas con esta enfermedad pueden experimentar síntomas severos ó leves. Los síntomas de la fiebre tifoidea pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, molestia general, perdida del apetito y una tosseca. Los latidos del corazon se hacen lentos y el bazo aumenta de tamaño. Algunas personas desarrollan manchas rosadas en el tronco del cuerpo. Estreñimiento ó diarrea pueden ocurrir. Algunaspersonas no tiene síntomas.

¿Que tan pronto despues de la exposición aparecen los síntomas?

Los síntomas pueden aparecer desde 3 días a 3 meses despues de la exposición, con un promedio usual de 1-3semanas.

¿Cuanto tiempo puede la persona infectada transmitir la enfermedad?

La enfermedad puede ser transmitida a otras mientras la bacteria permanece en la excreta. Algunas personas confiebre tifoidea pueden llevar las bacteria por semanas ó años. Cerca de 2%-5% se convierten en portadores permanentes. Los portadores son personas que no estan clinicamente enfermas pero que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tifoidea
  • tifoidea
  • Tifoidea
  • tifoidea
  • Tifoidea
  • Tifoidea
  • Tifoidea
  • Tifoidea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS