TIFOSIS AVIAR

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
TIFOSIS AVIAR
La tifosis aviar es enfermedades específicas de las aves causadas por Salmonella gallinarum. De acuerdo con reportes veterinarios no causan enfermedad en otras especiesdiferentes de las aves. Las aves en crecimiento son más susceptibles a S. gallinarum. Las especies susceptibles son pollos, pavos y faisanes.
De acuerdo con el Sistema Mundial deInformación Zoosanitaria (SMIZ), el Dr. José Ignacio Gómez Meza, Jefe de la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura de Chile,notificó la presencia de Tifosis Aviar en las zonas de Arica y Parinacota, Chile.
De acuerdo con los reportes del SMIZ se implementaron medidas de control como cuarentena, sacrificiosanitario parcial y desinfección de áreas infectadas.
El comercio aviar de Chile enero-febrero 2015
Las exportaciones de carne de aves de Chile en el período enero-febrero de 2015registraron un incremento de 22,6% en volumen en comparación con los dos primeros meses de 2014, totalizando 18.207 toneladas.
México continúa teniendo la mayor participación en términos devalor de las exportaciones aviares nacionales, con 24,9%, seguido por Estados Unidos, con 20,7, y China (15,5%). El 76,5% de las exportaciones de carne de ave en el primer bimestre de2015 correspondió a pollo.
Por otro lado, los embarques de carne de pavo registraron 4.275 toneladas, lo que equivale a 23,5% del total.
Medidas del SENASICA
Certificado Sanitario Oficialoriginal que indique que el producto procede de animales sanos inspeccionados ante y post mortem, sacrificados y procesados en plantas aprobadas por la SAGARPA.

El producto debió sersometido a proceso térmico a una temperatura mayor a 60°C por un tiempo no menor a 10 minutos, o bien, a una pasteurización o esterilidad comercial señalando temperaturas y tiempos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tifosis aviar y pullorosis
  • Avio
  • aviar
  • Avio
  • Avio
  • Avie
  • La gripe aviar
  • Banco del avio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS