tig contabilidad para la gestion

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLOS
FACULTAD DE ECONOMIA Y NECOGIOS







TIG: Contabilidad para la gestión
Profesor: Ivan Montecinos








Integrantes:
Carlos Ausset
Max Burchart
M° Jesus Grez
Ignacio Ready



INDICE






RESUMEN EJECUTIVO



En este trabajo aplicaremos en forma práctica los conocimientos teóricos, y herramientas, adquiridas, tanto del área deContabilidad Financiera como de Contabilidad de Costos. Aplicaremos las matemáticas financieras para analizar las características de las A.F.P. También las compañías de seguros y su objetivo principal que es brindar cobertura financiera. Los fondos mutuos y la bolsa de valores, específicamente en la bolsa de valores veremos sus tres principales partes que la componen, demandantes de capital,oferentes de capital y los intermediarios.
Nuestra investigación la respaldaremos con un fundamento conceptual y a su vez serán explicados por medio de sus respectivos ejemplos que en este caso validaran nuestra investigación.




También se procederá a analizar y aplicar los aspectos que hacen posible la elaboración de Presupuestos y cómo funcionan las empresas en torno al control de gestiónque utilizan para hacer posible su funcionamiento interno. Todo lo anterior se analizara y se aplicara los conocimientos aprendidos en la asignatura de contabilidad de gestión.


















OBJETIVOS

General

Aplicar en forma práctica los conocimientos teóricos, y herramientas, adquiridos en el curso de Contabilidad de Gestión, tanto del área de Contabilidad Financieracomo de Contabilidad de Costos

Específicos

Analizar los aspectos matemáticos financieros de los siguientes tipos de empresas:

1. A.F.P
2. Fondos Mutuos
3. Compañía de seguros
4. Bolsa de valores

Ver como se trabajan en la empresas los temas de:

1. Presupuestos
2. Elaboración de Control de Gestión












BOLSA DE VALORES

La bolsa de valores es unaorganización que da las facilidades necesarias para que sus miembros realicen negociaciones de compra y venta de instrumentos de inversión, ya sean tanto acciones de sociedades o compañías anónimas, como bonos públicos y privados.
En la cual se compra y venden acciones de las sociedades anónimas abiertas.

En la bolsa participan principalmente tres partes:

a) Demandantes de capital: Empresas yorganismos públicos o privados.
b) Oferentes de capital: Empresas, ahorradores e inversionistas
c) Intermediarios: Casas de bolsa, sociedades de corretaje (persona que tienen los poderes para comprar y vender las acciones e instrumentos financieros que se transan en bolsa), sociedades de valores y agencias de valores y bolsa.

La matemática financiera se utiliza en las bolsas de valores para lavalorización de bonos. Un bono es un instrumento financiero de renta fija y constituye una de las formas de endeudamiento que pueden utilizar, tanto el gobierno como las empresas privadas para financiarse. Está compuesto por cupones, que constituyen el interés, y un valor principal, ambos fijados desde su fecha de emisión. Por lo general, los cupones se reciben semestralmente, y a veces anualmente, y elprincipal se recibe a la fecha de vencimiento del bono.

Valorización de un bono

El precio de cualquier instrumento financiero es igual al valor presente del flujo de pagos que se espera recibir en el futuro. Debido a esto, para hallar el precio de un bono es necesario conocer su flujo de pagos y descontarlo luego con una tasa de interés.
Una vez obtenido el flujo de fondos, el segundo pasoconsiste en hallar su valor presente aplicando al mismo una tasa de descuento. La tasa de interés o tasa de descuento que un inversor espera obtener de un bono es llamada “rendimiento requerido” sobre dicha inversión. El rendimiento requerido está relacionado con el retorno que el inversor podría obtener invirtiendo su dinero en otro bono de las mismas características en cuanto a calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tig contabilidad para la gestion
  • Tig Contabilidad para la toma de decisiones
  • Contabilidad Par A La Gestion
  • Contabilidad para la gestion
  • Tig Gestion
  • Cuestionario para departamento de Contabilidad y Finanzas (Análisis de Gestion)
  • Definicion de Contabilidad para la Gestion
  • contabilidad para la gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS