TIG DE COSTOS

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015

Universidad Andrés Bello
Facultad de Economía y Negocios
Escuela Contador Auditor




EFECTOS CONTABLES DE “CÓMO EVALUAR Y CONTROLAR EL AREA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UN LABORATORIO”


POR
JAVIERA ORELLANA CIFUENTES
DANIELA VERA BARRERA







Trabajo de investigación del curso Contabilidad de Costos
Profesor Sr. Jorge Rojas Araise

Mayo, 2015
Santiago de Chile
ÍNDICEIntroducción...………….……………………………………………………………….….. 4
Marco Referencial …………………………………………………………………………. 6
Marco Teórico…….….…………………………………………………………….. 6
Marco Conceptual….…..…………………………………………………………... 6
Análisis de datos…………………………………………………………………………… 8
Conclusión………………………………………………………………………………… 16















RESUMEN

Para la presente investigación, se aborda el tema “cómo evaluar y controlar el área de investigación ydesarrollo de un laboratorio”. Por esto es necesario, conocer los métodos que son utilizados para medir el desempeño y los costos utilizados por esta área, para luego poder proponer un sistema de control y evaluación de ésta.

Existen muchos factores que influyen en el área de Investigación y Desarrollo (desde ahora I+D) al momento de tomar una decisión, debido a dicha complejidad, no se enfocarádirectamente en una sociedad, sino, en cómo se lleva a cabo de manera general en los laboratorios, mediante un metodología de investigación Cualitativa. Analizando la eficiencia en la utilización de recursos, para lograr la factibilidad esperada del producto.

Lo anterior resulta un gran problema, ya que por una parte los desembolsos a incurrir son generalmente elevados y no existe un métodoóptimo aplicable en todas las empresas, debido a los distintos objetivos esperados por cada una de estas, y por otro lado se tiene la incertidumbre respecto de los resultados y tiempo en la duración de la Investigación y Desarrollo.

A razón de los factores ya mencionados se propone un método de evaluación y control del área de I+D de un Laboratorio, en el cual se considerará la realización física y elcumplimiento económico en conjunto, para así tratar en lo posible que los gastos tengan relación con el grado de avance de las distintas etapas, pero siempre teniendo presente que éste no determinará la decisión final, sino, que quedará a criterio de la gerencia.





INTRODUCCIÓN

El área de Investigación y Desarrollo (desde ahora I+D) se crea con el fin de aumentar los conocimientos, respecto alas mejoras o elaboración de un producto.
Como los desembolsos incurridos en la fase de investigación, solo se pueden reconocer como gastos del periodo, tal como indica la NIC 38, en el párrafo 54, y a su vez, estos son generalmente altos; sumado la incertidumbre del tiempo de duración de ambas fases, es de suma importancia, tener un control sobre los distintos gastos en que ha incurrido el áreade I+D en sus distintas etapas. Por todo lo anterior, nos hemos propuesto lo siguiente.

Planteamiento del problema
Problema
Cómo evaluar y controlar el área de I+D de un laboratorio de manera óptima, tal que se puedan determinar de forma fiable la relación entre los costos y el desempeño de ésta.

Justificación
La importancia de establecer una relación entre los costos incurridos y el desempeñoobtenido es lograr implantar un método que pueda ser utilizado en laboratorios.

Alcance
La investigación se realiza en base a informes e investigaciones ya realizadas respecto al tema. Se abarcara toda la teoría disponible con el fin de encontrar un equilibrio entre ésta.

Objetivo General
Proponer un método de evaluación y control para el área de I+D de un laboratorio.Objetivos específicos
Analizar las características que presentan los laboratorios respecto a la medición del desempeño.
Analizar los sistemas y métodos de costeos de laboratorios, en materia de investigación y desarrollo.
Sugerir un método de control y evaluación del desempeño del área de Investigación y Desarrollo.

Metodología de Investigación
La metodología utilizada es la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tigo
  • tigo
  • Tiga
  • tigo
  • Tigo
  • Tiger
  • Tig
  • Soldadura Tig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS