Tig Macroeconomía

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

Tig macroeconomía.
India.









Integrantes: Felipe de la fuente
Andrés Vargas
Valentina Yáñez
Índice











Introducción
La india, desde sus inicios mantuvo una economía muy cerrada a flujos comerciales y de capital, teniendo dificultades para progresar, en los años 80 enfrentaba una gran deuda, teniendo una crisis de gobierno, luego de esto sufre un cambio positivo teniendocomo con su nueva reforma, el neoliberalismo lo que presento un viraje radical en la política convirtiéndose en una potencia mundial. Durante estos últimos 10 años ha demostrado tener una elevada tasa de crecimiento, lo que para muchos es un ejemplo a seguir como economía. Con su milagro económico como lo llama la prensa internacional hoy en día ocupa el quinto lugar entre el rango de los países conel PIB más grande mundialmente según el banco mundial.
La economía de este país se basa en la artesanía, el sector textil, la manufactura y numerosos servicios, como por ejemplo. La nueva era de la tecnología este país ha ganado ventaja, siendo un blanco para poder contratar mano de obra para empresas que prestan servicios para, soporte técnico y atención al cliente. También demuestra uncrecimiento y un gran potencial en la educación de la población más joven de la india, siendo uno de los países con mayor exportación de mano de obra, en rubros como, finanzas, ingeniería, la manufactura, la industria farmacéutica, la biotecnología, la nanotecnología, las telecomunicaciones, la construcción naval, la aviación y el turismo.
A pesar de todo el avance económico, aun contiene déficit crónicoen sus cuentas externas, por ello ha optado por recibir flujos de capital, tanto como de inversión extranjera directa, como de inversiones de cartera, para poder financiar sus deudas.

Libertad económica
El índice de libertad económica mide la ausencia de coerción gubernamental en la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Para elaborar el ranking de libertad económica seconsideran los siguientes puntos: tamaño de gobierno, estado de derecho, sound money, apertura de los mercados y la regulación.
En el caso del país estudiado, la india ha decaído en el ranking de libertad económica, esto se debe a muchos factores como la corrupción que existe en el país o la mano de obra infantil, a continuación mostramos los datos y la evolución de la libertad económica en la India:En la tabla de libertad económica se puede observar que el tamaño de gobierno desde el año 1985 al 2012 ha aumentado de forma considerable esto se debe a que esta variable mide la libertad fiscal y el gasto público, por ende en India el tamaño de gobierno está en constante crecimiento. En cuenta al sistema legal y derecho de propiedad se mantiene constante pero en un porcentaje bastante bajo estose debe a que esta variable mide la corrupción y los derechos de propiedad, y en los últimos años la corrupción en India se ha mantenido alta lo que afecta la libertad económica del país. En cuanto a sound money, se mantiene con algunas fluctuaciones, esto quiere decir que india es un país que atrae al dinero por así decirlo. En cuanto a la libertad de los tratados internacionales ha aumentadoconsiderablemente desde los años 80 pero se mantiene bajo para los estándares de libertad económica, esto se debe a las políticas de la India orientadas a la libertad comercial, libertad de inversión y la libertad financiera. El último punto sobre la libertad económica habla sobre la eficacia reguladora que existe en el país, este punto abarca la libertad empresarial, laboral y monetaria desde losaños 80 a aumentado paulatinamente lo que quiere decir que la liberta empresarial tanto como la laboral y monetaria han tenido un aumento dentro del país.
India no posee un puntaje muy alto en los índices estudiados con anterioridad es por eso que en la actualidad posee un ranking muy bajo de libertad económica

Para efectos del informe, quisimos comparar los índices de libertad económica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tig Microeconomía Y Macroeconomía
  • tigo
  • tigo
  • Tiga
  • tigo
  • Tigo
  • Tiger
  • Tig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS