Tig Soprole

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INDICE



INTRODUCCION 2
1. Razón de ser del proyecto 3
2. Razones personales del proyecto 4
MARCO TEORICO 4
LA EMPRESA 5
1. Propósito: 5
Visión: 6
2. Objetivos: 6
Según el horizonte de tiempo: 6
Según Agentes: 7
3. Factores críticos del éxito: 8
BIBLIOGRAFIA 10
ANEXOS 11

























INTRODUCCION



La leche ha sidoconsiderada, a través de la historia, como un alimento completo para los seres humanos, una fuente natural de nutrientes necesarios que cumple un rol fundamental en la familia Chilena y se mantiene como un producto que siempre se encuentra en los hogares. Posee además un gran número de productos, como leches saborizadas o condensadas y sub-productos como mantequillas y quesos que conforman unsólido mercado aparte.

En chile una de las empresas líder en la producción y elaboración de leche es SOPROLE, esta empresa siempre comprometida con el desarrollo de nuevos producto relacionados con la leche y con la responsabilidad de” alimentar con gusto a todas las familias” como lo dice su lema principal.

En el desarrollo de este análisis abordaremos temas como la descripción delnegocio, los objetivos, la misión y visión de esta industria láctea, entre otros temas a tratar de forma de analizar a Soprole desde un punto de vista financiero.

Analizar la industria láctea para conocer cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Conocer la historia de Soprole; inicios (como y donde se creó), evolución (logros, fusiones), crecimiento(creación de nuevas plantas de secado y procesamiento de productos lácteos) y desarrollo productos nuevos.

Investigar acerca de la organización interna de la empresa para de esta manera lograr entender como está formada (jerarquía)

Mediante un análisis financiero detallado, dar a conocer las razones del éxito de Soprole en el Sector Alimenticio, y como es que ha utilizado su posición en elmercado para ser el líder en Chile de productos lácteos.

Analizar y describir las características esenciales del éxito de Soprole en relación a sus costos.

Conocer el mercado en el que se desarrolla la Empresa Soprole , identificando a sus principales competidores y consumidores

Obtener información que pueda ser útil al momento de realizar las proyecciones requeridas para esteproyecto

Realizar una investigación que nos proporcione una base de información con la que podamos sustentar las proyecciones.






Razón de ser del proyecto



Soprole S.A. fue fundada en 1949 por un grupo de productores de leche de los valles de la zona central, con el fin de proveer leche fresca a los hogares de la ciudad de Santiago. Entonces, la leche eradistribuida diariamente a aquellas personas y familias que poseían acciones de la empresa.

Con el correr de los años, Soprole extendió sus operaciones a lo largo de Chile, anticipándose a los cambios en las costumbres de sus consumidores y satisfaciendo sus necesidades con productos sanos y ricos. Con ello, se consolidó como una de las marcas de mayor prestigio y más recordada del país.

Con tresplantas productivas -ubicadas en Santiago, Los Lagos y Osorno- hoy Soprole alimenta cada día a la familia con productos sanos y ricos, otorgando empleo directo a más de 2.000 personas y sus familias.




2. Razones personales del proyecto



Este proyecto lo realizamos pensando en un rubro que fuese cercano a la gente o que tuviese buena aceptación y encontramos interesante evaluarel rubro de los lácteos, una empresa que tiene elaboración, distribución y comercialización de productos alimenticios lácteos y no lácteos es realizado exclusivamente por Soprole S.A además soprole, pone hincapié en la tecnología; interés en la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de la empresa; posee una filosofía el cual busca siempre el "lo podemos lograr" busca desafiar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soprole
  • Soprole
  • soprole
  • Soprole
  • Soprole
  • Soprole
  • soprole
  • Soprole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS