Tigo Money

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CONSTITUCIÓN PASTORAL
GAUDIUM ET SPES
SOBRE LA IGLESIA EN EL MUNDO ACTUAL

Introducción.
La Constitución Apostólica Gaudium et Spes es tal vez el máximo logro del Concilio Ecuménico. Su nombre proviene de las primeras palabras de ésta en latín, que en castellano significa “Los gozos y las esperanzas”.
Trata acerca de la Iglesia en el mundo actual, se encuentra dividida en cuatro partes. Laprimera es un prefacio y la segunda una introducción acerca de la situación del hombre en el mundo moderno. La tercera se llama "De la Iglesia y la vocación del hombre", hablando de la visión de la Iglesia acerca de la dignidad del ser humano, la vida en sociedad, la actividad del hombre en el mundo y acerca del rol de la iglesia en el mundo actual. La cuarta parte tiene como finalidad explicar lamisión en la actualidad de la Iglesia y se explaya en ciertos temas particulares como el desarrollo económico y social, la naturaleza del matrimonio en la vida moderna, la política, la expansión de la cultura y sobre la paz y la promoción de la comunidad de naciones.
Fue aprobada por 2.307 contra 75 obispos reunidos en concilio, y fue solemnemente promulgada por el Papa Pablo VI el 7 dediciembre de 1965.

UNION ÍNTIMA DE LA IGLESIA CON LA FAMILIA HUMANA:
Se ve la esperanza, las tristezas y la angustia de los hombres de nuestros tiempos sobre todo de los pobres, la comunidad cristiana está integrada por hombres que reunidos con Cristo son guiados por el espíritu santo, por ello la iglesia se siente intima, solidaria de los seres humanos.
DESTINATARIOS DE LAS PALABRAS CONCILIAR:
Elconcilio vaticano II de la iglesia católica invoca a Cristo para anunciar como se entiende la presencia de la iglesia en el mundo actual así mismo hace ver la realidad en que el ser humano vive en este mundo.
Al servicio del hombre el concilio es testigo de la fe del pueblo de Dios o por consiguiente el hombre debe dar su cuerpo y alma, corazón, conciencia, inteligencia y voluntad para demostrarla fe que Cristo nos da.
SITUACION DEL HOMBRE DE HOY ESPERANZA Y TEMORES:
El género humano se halla en un periodo nuevo de su historia caracterizada por cambios profundos y acelerados que progresivamente se entiende al universo entero el cual, el hombre mismo lo provoca con su inteligencia y su dinamismo creador, y por ello el hombre es temeroso de sí mismo.
También el tiempo aumenta suinteligencia humana para el conocimiento de la historia, en cuanto al futuro por la técnica prospectiva la planificación, los progresos de las ciencias biológicas psicológicas y sociales permiten al hombre no solo conocerse mejor sino aun influir directamente sobre la vida de las sociedades por medio de métodos y técnicas.
CAMBIO EN EL ORDEN SOCIAL:
Cada día existen cambios muy profundos queexperimentan las comunidades locales, tradicionales como la familia patriarcal, las tribus, las aldeas y otros; el tipo de la sociedad industrial se extiende paulatinamente llevando algunos países en una economía de opulencia y transformando profundamente concepciones y condiciones de la vida social, los nuevos y mejores medios de comunicación social contribuyen al conocimiento de los hechos y a difundircon rapidez y espacios, se ve los modos de pensar y de sentir provocando con ello muchas repercusiones simultaneas sobre todas las naciones.
CAMBIOS PSICOLOGICOS, MORALES Y RELIGIOSOS:
El cambio de mentalidad y estructura somete con frecuencia a discusión en las ideas recibidas, en esto podemos notar particularmente en los jóvenes, cuya impaciencia e incluso a veces angustia, les llega arevelarse y son consientes de su propia función en la vida social.
Las instituciones, las leyes, la manera de pensar de sentir que son heredadas del pasado no siempre se adaptan bien a los estados actuales. Las nuevas condiciones ejercen sobre la vida religiosa, por una parte el espíritu crítico mas agudizado, también se purifica por un concepto mágico del mundo y del residuo supertigio que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigo Money
  • Money
  • Money
  • money
  • Money
  • money
  • money.
  • money

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS