tigre de bengala

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Tigre de bengala- una razón más para cuidar nuestro planeta

Los tigres son los miembros mas grandes y mas sorprendentes de la familia de los felinos y son admirados por su potencia y su fuerza.A principios hubo ocho subespecies de tigres, pero tristemente tres especies de ellos se extinguieron en el siglo XX. La caza intensiva y la destrucción de los bosques fue lo que provoco la extinciónde ellos pues de haber cientos de miles de tigres se redujeran a unos 2,500.
Las otras cinco especies de tigres también están en peligro de extinción y por eso se han creado muchos programas deconservación.
Una de esas especies son “Los tigres de Bengala” también conocidos como tigres indios viven en la india y son una de las especies de tigres más numerosas y una de las más importantespues en la cultura india los tienen un papel importante en sus tradiciones.
Los tigres de bengala viven en solitario y marcan agresivamente con su olor grandes territorios para así poder manteneralejados a sus rivales, ellos cazan en la noches, se acercan a sus víctimas con gran sigilo que es lo suficiente para atacarlas con un salto rápido y letal. Son capaces de recorrer kilómetros paraencontrar ciervos, búfalos y jabalíes para así tenerlos como alimentos. Un tigre hambriento puede comer hasta 25 kilogramos en una noche, pero solo si realmente está hambriento pues normalmente no son tanvoraces.
Estos tigres tienen la característica de usar su pelaje para camuflarse y lo más sorprendente de ellos es que no hay dos tigres con las mismas rayas.
A pesar de su temible reputación lamayoría de los tigres evitan el contacto con los humanos, a excepción de algunos de ellos que si se convierten en peligroso devoradores de hombres, pero solo los que son animales enfermos o que sonincapaces de cazar con normalidad es decir como lo hacen los demás tigres.
Las hembras paren camadas formadas por ente dos y seis cachorros a los que crían con poco o nada ayuda del macho, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tigres de bengala
  • Tigre De Bengala
  • tigre de bengala
  • tigre de bengala
  • tigre de bengala
  • el tigre de bengala
  • Tigres De Bengala
  • Tigre bengala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS