Tigre

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
El tigre es un poderoso símbolo en toda Asia, y muchas culturas indígenas de esta zona lo han incluido desde hace mucho tiempo entre los motivos de sus tatuajes tradicionales, apareciendo en laIndia, Burma, Tailandia, Camboya, Indonesia, Malasia, China y Japón. Los tigres están asociados con el poder, la ferocidad, la pasión y la sensualidad, la belleza y la velocidad, la crueldad y la cólera.La aparición de un tigre en sueños suele interpretarse como que un nuevo poder, o una nueva pasión ha despertado en tu interior.

En Asia el tigre está asociado con el poder y la grandeza de losreyes, un simbolismo similar al que se le atribuye al león en Oriente medio y Europa. El paralelismo entre ambos animales es obvio, ambos son depredadores en la cúspide de la cadena alimentaria quesiempre han sido vistos como competidores, y amenazas en potencia para el hombre (de la misma manera que sucede con los tiburones, los osos, o los lobos).

Los Coreanos llaman al tigre "el rey de losanimales". En el hinduismo el dios Shiva, en su aspecto como "el destructor", es representado vistiendo una piel de tigre y cabalgando sobre uno de estos animales. El tigre es generalmente visto como unsímbolo de poder y fuerza, pero también de la destrucción y la violencia. El tigre puede ser un símbolo tanto de la vida como de la muerte, y es una fuerza destructiva que se puede considerar tanto"malvada" (en algunas culturas se le considera una especie de "demonio"), como con una fuerza de la naturaleza sin "moralidad".

En China la imagen del tigre se emplea en amuletos que protegen del mal,y podemos encontrar tigres de piedra protegiendo la entrada de muchos edificios y hogares. Durante la dinastía "Chou", los aposentos de las mujeres embarazadas se decoraban con imágenes de tigres paraproteger a los niños que aún no habían nacido.

En algunos lugares se consideraba al tigre un "instrumento de los dioses" encargado de castigar a los pecadores.

En algunas culturas de Asia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS